Neven Ilic quiere bailar pegadito y comparte su propuesta musical con los mexicanos

El chileno presenta su fuga musical con toques de reggaetón

Maricarmen Hernández

  · martes 17 de julio de 2018

El cantante chileno Neven Ilic, quien ha compuesto temas para otros artistas como a David Bisbal, decidió ser intérprete de sus propios temas, es por eso que ahora se encuentra promocionando su primer sencillo “Luz verde”.

Este track, dijo, es un tema pegajoso que fusiona lo mejor de los ritmos urbanos, reggaeton y pop.

Pero, antes de animarse a incursionar en la música, comentó -en entrevista telefónica con El Sol de Puebla desde Miami- que él estudiaba arquitectura, carrera que decidió abandonar por dedicarse a lo que realmente le apasiona y así dar forma a “Punto de fuga” su nuevo material discográfico.

“Cuando yo estudiaba arquitectura nos enseñaron que hay que iniciar desde un punto de fuga para poder entender el dibujo y, de esta manera, me siento identificado porque yo me tuve que fugar de mi país, aunque no lo hice de manera ilegal me tuve que fugar de mi comodidad, de mis amigos, de mi familia para empezar este nuevo camino y esto me ha enseñado mucho”.

“Punto de Fuga” pretende ser una invitación “para que mis fans se fuguen conmigo a través de mi música y pasar un rato muy bonito. Es como escaparse de lo cotidiano porque siempre hace bien desprenderse de la rutina. Es bueno para tomarse un tiempo libre, bailar un reggaetón, tomarse una copa, olvidarse de los problemas y que mejor que hacerlo mediante la música”.

El nuevo material discográfico adelantó, estará listo dentro de pocos meses para lanzarse a fin de año, con canciones como “Déjame amarte”, “Luz Verde”, “Lentito”, “Pegao a ti”, “Ponte de Lado” y “Aunque llore el corazón”.

Si bien el reggaetón es un género que ha tenido gran auge en nuestro país, también se ha caracterizado por levantar mucha polémica, ante esta situación Neven dijo que su música está libre de groserías o palabras insultantes hacia las mujeres.

“Admiro todos los géneros musicales y no quiero opinar de mis otros colegas de genero urbano pero yo, en mi disco, soy muy respetuoso por lo tanto en mi disco no se escucha algo denigrante o peyorativo hacia la mujer, no existen insultos, no existen groserías, es música que cualquier persona le puede dedicar a alguien con cariño porque plasma lo que el humano siente”.

Por último el cantante y compositor chileno precisó que visitará nuestro país el próximo 28 de agosto para compartir algunos de sus éxitos con sus fieles seguidores.