El inmortal Pedro Infante, el máximo ícono de laÉpoca de Oro del Cine Mexicano y uno de los grandes representantes de lamúsica ranchera, sigue vigente gracias al legado musical que dejó a lo largo de su vida.
Su nieto, Daniel Infante, ha continuado con esta herencia musical, con la que hace vibrar el corazón de quienes lo escuchan, recordando, así, la memoria del artista mexicano que en su haber filmó más de 60 películas y grabó más de 310 canciones.
Pedro Infante se ganó el amor de México gracias a su carisma, talento y sencillez. Se sabe que era un aficionado a la aviación, un amante de la charrería y un completo enamoradizo.
Al artista millones lo conocieron, pero al hombre que había detrás de la estrella de cine, muy pocos.
Cientos de historias y anécdotas inéditas han quedo resguardadas durante muchos años en la memoria de Piedad Cazañas Barrera, abuela de Daniel Infante, y quien después de más de medio siglo ha decidido compartirlas con su nieto.
“Ella me ha contado todo sobre mi abuelo y con sus memorias estamos haciendo un libro que queremos presentar en Mazatlán a mediados de octubre o noviembre”, comentó en entrevista exclusiva con El Sol der Puebla.
De las tantas anécdotas que su abuela le ha platicado, Daniel decidió compartir una con El Sol de Puebla.
“Mi papá Cruz Infante, que es el hijo más parecido a mi abuelo Pedro Infante, tenía unos meses de haber nacido y, mi abuela me cuenta, que se le puso tan malito que lo llevaron al hospital. Conforme pasaban los días se puso peor y no lo dejaban salir del hospital. En ese tiempo mi abuelo andaba de gira por Perú y mi abuela no sabía qué hacer, estaba chiquilla, entonces le habló a la abuela Cuquita, la mamá de Pedro Infante y le dijo: estoy en el hospital no me dejan sacar al niño”.
En cuanto a doña Cuquita supo de la situación se dirigió al hospital y con voz firme pidió que le entregaran al niño.
“La señora Cuquita fue al hospital y dijo: “soy mamá de ya saben quién (Pedro Infante) déjenme sacar a mi nieto (Cruz Infante) porque aquí me lo están matando”. De ahí se llevaron a mi papá con un doctor competente y él fue quien lo levantó.
Mi abuelo Pedro regresó de Perú y cuenta mi abuela que se puso a llorar en la cama donde tenían a mi papá y lloraba igual que en las películas”.
Aunque el libro aún no tiene definido el nombre aseguró que tendrá “muchas historias que nadie conoce, muchísimas historias que me cuenta ella y fotos que nadie ha visto”.
UN HONOR LLEVAR EL TALENTO DE SU ABUELO
Reconoció que llevar el apellido Infante es “un honor y placer”, pero contar “con un poquillo del talento que me heredaron mi papá y de mi abuelo significa mucho para mí, pero a veces está pesadito”.
COLABORACIONES EN PUERTA
Entre los proyectos que Daniel Infante tiene para este año es la realización de un álbum recopilatorio en el que le gustaría incluir una participación con distinguidos cantantes del regional mexicano.
“Fui a ver a Julio Preciado a Mazatlán… en un futuro no muy lejano sí se van a hacer cositas con él al igual que con Espinoza Paz. Podría ser un disco recopilatorio con canciones de mi abuelo. Me encantaría que se unieran muchos al proyecto”.
CHARREADA A BENEFICIO DE LA CASA DEL SORDO
El nieto de Pedro Infante también colaborará en una labor altruista liderada por Ana Isabel Puente Romero, representante legal de La cada del sordo, quien en colaboración con el cantante realizarán una charreada que se celebrará el próximo 5 de agosto en el Lienzo Charro a partir de las 12 del día.
Los asistentes podrán disfrutar de escaramuzas, las presentaciones del imitador de Juan Gabriel, la participación musical de Daniel Infante y bailes folclóricos.
El acceso al evento tendrá un costo de $50.00 pesos y con lo recaudado apoyarán con aparatos auditivos a los niños que esta institución.
“Nosotros tenemos en el turno matutino a 23 niños sordos y en el vespertino a más de 50 adultos, pero en total se le da atención a más de 300 sordos. Van a ser beneficiados lo más que se puedan… muchos de ellos tienen una calidad de vida muy baja y se las queremos mejorar”.