El exparticipante de La Voz México Erick Astorga se mostró desilusionado de este tipo de formatos, pues tras su salida nadie lo apoyó y tiene que seguir picando piedra como cualquier cantante amateur.
“(Desde que salí del programa) No ha sido fácil. Digo, sí te llegan muchos seguidores, pero como no tienes el apoyo, tienes que hacerlo con tus recursos y es complicado cuando no lo hay. Las redes ahorita ya es un negocio. Entonces obviamente entre más dinero le metas llegas a más público”, comentó el cantante en entrevista con El Sol de Puebla.
Astorga, que estuvo bajo la tutela de Los Tigres del Norte, reveló que, aunque Los Jefes de Jefes lo invitaron a abrir uno de sus conciertos, hasta ahí quedó, pues el programa, a decir de él, es para promover la carrera de los coaches más que de los nuevos talentos.
“Estuve con ellos en un Palenque, pero hasta ahí. La Voz México está más bien hecha para los coaches porque ningún alumno ha tenido carrera ahorita, desde la primera Voz hasta ahorita no hay nadie.
Es para disfrutar los cinco minutos que te dan de fama y hasta ahí. Los artistas te puedan invitar a algún show, pero después se deslindan porque están con sus carreras
No obstante, Erick aprendió a salir a flote por sí solo, motivo por el cual se mantiene activo en redes sociales y haciendo diferentes presentaciones en vivo.
LO NUEVO
“Aquí seguimos. No quitamos el dedo del renglón y ahora con este maravilloso homenaje a Franco de Vita y Ricardo Montaner”.
En esta ocasión realizará en Puebla un tributo a estas dos grandes estrellas muy a su estilo con una pizca de romance.
Tiene un toque algo acusticón, interpretación de un servidor. Quiero dejarles ese sello y cantar las canciones de estos dos grandes artistas con el respeto que se merecen
Por el momento, Erick tiene pendiente el lanzamiento de un primer disco de larga duración, con el cual, espera llegar a los cuernos de la luna.
“No he querido sacar discos, tengo muchas canciones, pero quiero que suceda algo cuando eso pase”.
Esta carrera es de mucha resistencia y de vocaciónErick Astorga, cantante