“No soy el tenor convencional, también canto cumbia”, Luis Adrián

Cuchillito de palo es la nueva propuesta musical del ex participante de La Voz 

Maricarmen Hernández 

  · jueves 21 de marzo de 2019

Luis Adrián, el cantante de ópera originario de Oaxaca, rompe con los convencionalismos para compartir una nueva propuesta musical para el público mexicano: tema de cumbia con voz de tenor.

El ex participante de La Voz, dejó de lado los temas clásicos para explorar en algo más popular y con sonidos propios de nuestro folclore mexicano.

Cuchillito de palo es el tema que actualmente se encuentra promocionando bajo el sello de Universal Music México y del cual compartió detalles en entrevista con El Sol de Puebla.

“Hace unos días se estrenó el sencillo Cuchillito de palo y la verdad quedé fascinado porque es un tema fuera de lo común , es una cumbia cantada con voz de ópera, es algo que nadie había hecho”, comentó con especial alegría.

La base musical está inspirada en la cumbia pero también se atreve a mezclarlo con toques de pop para crear algo más alegre.

“La cumbia está mezclada con cumbia andina y algo de pop . Con lo que respecta al video, los paisajes y los trajes son sumamente mexicanos; tenemos bordados de Chiapas, de Oaxaca , son trajes maravillosos de mucho colorido y folclore”.

Esta “locura musical” como él la nombra, fue algo que también le gustó a la disquera y gracias a ello fue que pudo darle vida a esta propuesta.

“Yo lo propuse , fue algo que salió de mí. Le dije a la disquera: ojalá que les guste porque en La Voz yo interpreté solo ópera. Cuando les enseñé el demo dijeron que estaba padrísima y hasta el momento me han apoyado en mis locuras”.

La letra, detalló, corrió a cargo de su amigo Javier López, la cual habla de aquellos amores que solo lastiman.

“En cuanto leí la letra me atrapó y dije , quiero que ese sea mi primer sencillo. La letra está inspirada en las mujeres que, cómo decirlo, son ... un poquito ... cuchillito de palo” , dijo entre carcajadas y continuó: “Es como la típica chica que te pregunta dónde estás, por qué no me hablas, con quien estás, entonces están como cuchillito de palo”.

La frase cuchillito de palo, detalló “es algo muy mexicano que no corta , pero solo te esta lastimando y molestando”.

Aseguró que atreverse a algo nuevo le ha hecho sentir bien consigo mismo.

“No soy el tenor convencional . Sí he cantado operad en Europa y me he vestido de pingüino pero, la verdad, es que siempre me han gustado las botas dark, todo lo oaxaqueño y lo mexicano , como los penachos aztecas y eso es lo que me distingue de los demás tenores”.

Por último agradeció la respuesta que la gente ha tenido hacía su tema y aseguró que en estos momentos está disfrutando del mejor momento de su vida.

“Es la mejor faceta de mi vida , yo siempre quise llegar a mi gente , a mi pueblo donde la ópera a veces no se escucha y ahora quiero llevar mi voz a cada uno de los rincones y que mejor que empezar con cumbia pero con voz de ópera”, finalizó.