El comediante mexicano Ottmar de la Rosa celebra 20 años de trayectoria artística con el ensamble de un nuevo show, que estrenará en Puebla, y que incluye las imitaciones de Freddie Mercury y Marc Anthony.
En entrevista con El Sol de Puebla, De la Rosa dijo sentirse emocionado por este festejo, que lo llevará por varios lugares de la República Mexicana.
“No podrán faltar personajes tradicionales dentro del show como Valentín Elizalde, Marco Antonio Solís, un Luis Miguel adaptado a la actualidad, Alejandro Fernández, a lo que es ahorita también, y bueno, pues los personajes nuevos como Freddie y Marc. Va estar muy variado”, dijo sonriente.
Con cuarenta imitaciones en su agenda, Ottmar, además, echará la casa por la ventada con nueva producción, cinco bailarinas, mariachi, ballet folclórico y pantallas led.
“Metemos como quince personajes, más o menos, porque requieren de cambio de vestuario y de tiempo, pero realmente vamos variando. Cambiamos unos por otros. Hay versatilidad en el show”.
SHOW DE PRIMERA
Para devolver un poco de lo que le ha dado la tierra que lo vio nacer, el poblano debutará con este espectáculo el sábado 1 de junio en el Teatro Principal, pues que mejor que quienes lo conocen para darle la patadita de la buena suerte.
“Nos esmeramos mucho para este evento. Yo lo quiero ver como un agradecimiento hacia Puebla, a los medios también, hacia la gente que me ha apoyado durante 20 años, que sí son fáciles de decir, pero ha habido muchas anécdotas y experiencias”.
SE DICE FÁCIL
Teo González, Jorge Ortiz de Pinedo, Aida Pierce, El Costeño, Kalimba, Yuridia, La Sonora Santanera y grupo Pesado, son algunos de los nombres con los que Ottmar ha compartido escenario, por mencionar algunos.
“Yo te puedo decir que ha sido muy gratificante estos 20 años de empezar de cero, a lo poco o mucho que llevo hasta ahorita de carrera artística”.
Ottmar de la Rosa insistió que su espectáculo con imitaciones de Juan Gabriel o Vicente Fernández, de cajón, son en vivo sin ninguna pista de audio que le ayude.
RECUERDA LAS CARAVANAS
El artista se mostró emocionado de regresar a esta casa editorial pues recordó que dos décadas, cuando se hacían las caravanas de este periódico, él se inició en ellas.
“Me inicié en las caravanas de El Sol de Puebla, quiero que lo sepan. Cuando había caravanas artísticas fui parte de ellas hace 20 años y le tengo un agradecimiento a ustedes”.