En el año 2019 fue estrenada la película surcoreana Parásitos; sin duda una de las cintas más aclamadas por la crítica, a raíz de su éxito varios integrantes de su elenco alcanzaron la fama mundial.
Ese fue el caso de la actriz de 30 años Park So Dam, conocida por interpretar a Kim Ki Jung, quien después de esta participación logró conseguir más proyectos importantes; sin embargo, se dio a conocer una triste noticia sobre ella.
Y es que justo cuando estaba dando el siguiente paso de su carrera, fue diagnosticada con cáncer, lo cual hizo que su vida se paralizara y tomara un rumbo diferente, por ahora ella ya está en tratamiento para salir de esto lo antes posible.
QUÉ LE DIAGNOSTICARON A PARK SO DAM
La actriz fue diagnosticada con cáncer de tiroides tras acudir con su médico de cabecera para realizarse un chequeo de rutina. Luego de conocer este resultado se sometió a su primera intervención, una cirugía.
Este hecho que fue divulgado por un boletín informativo de su Agencia ArtistCompany, hizo que retrasara su trabajo. Park So Dam ya estaba lista para empezar con la promoción de su nuevo filme “Special Delivery.”
- Te puede interesar: Despiden a Vicente Fernández con misa en la Arena VFG
Su agencia aseguró que ella ya se está tratando para que pueda librar este padecimiento, y que todo su equipo está al pendiente para que la ayuden en lo que necesite; esperan que pronto mejore su estado de salud y así, poder saludar a su público otra vez.
Este cáncer se origina en las glándulas tiroides, es un problema que genera un crecimiento anormal de las células y existen diferentes tipos; algunos de ellos se desarrollan lentamente y otros muy rápido. A medida que crece puede causar mucho dolor e hinchazón.
LA CARRERA DE PARK SO DAM
Hasta el momento, ella ha colaborado en varias películas y programas de televisión originarias de Corea del Sur; como en “Beautiful Mind” del 2016, “Silenciadas” del 2015, o “Steel Cold Winter,” del 2013.
Pero fue hasta Parásitos del 2019 que logró que la audiencia mundial fuera testigo de su talento, en este filme dirigido por Bong Joon-ho, se narra la historia de una familia de clase baja que con mentiras logra infiltrarse en una casa de gente adinerada.
Park So Dam interpretó el papel de la hermana que se hizo pasar por terapeuta de arte para atender al hijo de los señores de la casa, al final todo resulta en un épico e inesperado desenlace para ella y sus seres queridos.