La actriz Paulette Hernández acapara la pantalla chica al interpretar a Leonora en la nueva adaptación de Cuna de Lobos, que ya se trasmite por Las Estrellas.
“Leonora es periodista. Es una mujer que lucha por sus derechos, es una mujer muy ética, que cree mucho en las personas, tan así que decide confiar y creer en la Familia Larios y pues ahí empieza como su calvario”, comentó la intérprete en entrevista telefónica con El Sol de Puebla.
Sobre su papel, que fue encarnado por Diana Bracho hace más de 30 años, reveló que ella no vio la versión original para no caer en similitudes o viejas costumbres: “Solo vi el primer capítulo. Realmente es una historia nueva, es una adaptación, no quise mezclar absolutamente nada y yo respeto mucho el trabajo de Diana.
“En el guion son personajes distintos. Se queda como la esencia de esto como de creer en las personas o la inocencia”.
Lo único parecido entre su Leonora y la de Bracho es el corte de cabello, pues curiosamente ella decidió hacerlo más chico antes de saber que se quedaba en la telenovela.
¡Fue circunstancial! Antes de que me dijeran que me quedé en el proyecto me corté el pelo, nunca me lo había cortado y creo que también Diana lo tenía corto. Ya estaba harta porque traía el pelo maltratado comentó entre risas
--¿Cuál es el reto frente a esta producción?
--Me siento muy orgullosa. Lo temé con mucha responsabilidad y respeto, sobre todo. Es un icono, es un clásico (la telenovela) y es más bien como un homenaje, nunca es una comparación de cuál va ser mejor que otra porque no hay punto de comparación.
--¿Este papel es un parteaguas en tu carrera?
--Creo que ya lo fue. Creo que es un proyecto que tiene tanto de qué hablar, que más allá de un resultado, ya fue un parteaguas en mi carrera porque más gente conoce mi trabajo.
Junto al papel estelar de Paz Vega como la mítica Catalina Creel, Paulette comparte créditos con Nailea Norvind, Azela Robinson, Gonzalo García Vivanco y Diego Amozurrutia.
“La verdad es que es un elenco de primeros actores y tuve la fortuna de trabajar con todos ellos”.
La telenovela de solamente 25 capítulos se transmite de lunes a viernes a las 21:00 horas.
La novela se pone más intensa, no saben a qué nivel llega
Paulette Hernández, actriz