Paulina Matos mete a presidente a la cárcel... en Netflix

La actriz interpreta a la hija del mandatario de México en Preso No. 1

Alan A. Luis Diego | El Sol de Puebla

  · miércoles 15 de enero de 2020

Foto: Graciela Mauri

Preso No. 1, a diferencia de otras series de carácter política y dramático como Ingobernable o Narcos: México, establece una hipótesis que hace que el presidente de México llegue a prisión.

Paulina Matos, una de las protagonistas juveniles de la serie, que estrenó el mes pasado en Netflix, nos platicó sobre esta particular historia.

“La verdad estoy muy contenta porque desde que estrenó está en el Top 10 de lo más visto en México. Mi personaje es Sarah Alvarado, es la hija mayor del presidente; su rol va precisamente en toda la parte familiar cuando a Carmelo lo meten a la cárcel”, comentó entusiasmada Matos en entrevista telefónica con El Sol de Puebla.

Carmelo Alvarado (Erik Hayser) es el mandatario ficticio de esta historia de 64 capítulos, junto a él actores como: Alejandro de la Madrid, Mariana Seoane, Arturo Peniche, Otto Sirgo, Luis Felipe Tovar y Damián Alcázar completan el elenco.

“La familia está formada por tres mujeres porque es Carmelo, su exesposa Carolina, que es mi mamá y mi hermanita y yo; entonces es muy padre ver la fuerza de la mujer unida para ayudar a su papá a que se haga justicia. Sarah es un poco rebelde, creo que es una chavita que para su corta edad sabe qué es lo que quiere y cómo lo quiere, siempre pelea porque respeten su manera de pensar y sus decisiones y eso causa que se meta en muchos problemas”.

Pero en este thriller político también se abre espacio para el amor, aunque no del todo bien correspondido, pues Sarah termina enamorada de un agente infiltrado.

Fotos: Alan A. Luis Diego | El Sol de Puebla

“Tiene la parte oscura de la política, que tiene sus tintes de verdades con nuestra política de hoy en día y por otro lado tienes la parte de romance entre Carolina y Carmelo, que son mis papás y están divorciados, pero todavía se ve ahí una chispa”.

¿Cuál es la apuesta de Preso No. 1 respecto a otros formatos de temática similar?

Yo creo, que independientemente de que ya hay otros proyectos que tocan estos temas de política, Preso No. 1 viene con una propuesta diferente, principalmente es porque ningún presidente de la república ha estado en la cárcel anteriormente, yo creo que eso es algo que a la gente le llama mucho la atención, además de que hay un elenco increíble.

¿Qué significa para ti este papel?

La verdad, yo creo que ha sido uno de los más importantes en mi carrera; fue un personaje que disfruté de principio a fin. Sarah es una chava con un carácter muy fuerte, hoy en día a mí me gusta mucho interpretar personajes así, que posicionan a la mujer luchona.

Preso No. 1 ya se encuentra disponible en esta plataforma y aún no se ha confirmado una segunda temporada.

Sarah es un poco rebelde, creo que es una chavita que para su corta edad sabe qué es lo que quiere

Paulina Matos, actriz

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias