Pepe Madero visitó Puebla para ofrecer una firma de autógrafos de su más reciente álbum Psalmos, con el cual vuelve a la industria de la música.
Previo a su arribo a una plaza comercial ubicada en San Francisco, el músico charló en exclusiva con este medio acerca de la producción de esta placa discográfica.
“Este disco salió hace unas semanas, es mi cuarto álbum como solista y pues es una colección de canciones que habla de un momento rudo que tuve el año pasado en mi vida. Son 12 canciones muy profundas, introspectivas y personales”, comentó el regiomontano con el acento que caracteriza a los de esta región del norte del país.
Madero dijo que abrir su corazón a sus fans con este material ha permitido que la gente conecte más con su música.
Al respecto de por qué tituló a su disco como el nombre de unos de los pasajes bíblicos, confesó:
“El común denominador en las canciones, en la lírica es que pues cuestiono mucho la fe y las creencias. Cuestiono mucho que el ser humano dependa de algo abstracto para encontrar refugio en vez de tomar la vida por sus propias manos y salir adelante por su propia fuerza”.
No obstante, aclaró que Psalmos no critica ni va en contra de los creyentes.
“Es como una perspectiva. Hay una canción que es como la médula de todo el disco que se llama Padre Nuestro, la cual la saqué con video y sí hubo algunas controversias con algún sector del público muy devoto, muy creyente, pero no estoy criticando nada, simplemente es mi perspectiva sobre la fe”.
Codependientes es el actual sencillo de esta producción, sobre su dueto con Cami expresó: “Me llamó mucho la atención su voz, ella es de Chile, es muy popular en Argentina y todo por allá. Apenas está empezando en México y se me hizo una buena idea”.
Por último, el exvocalista de PXNDX, quien cumple 20 años de trayectoria artística, agregó que Psalmos es su trabajo más alternativo hasta el momento.
“Lo encuentro con más rock que mis producciones anteriores, me influencié mucho del brit pop y del rock alternativo americano, entonces está un poco más congruente que lo que he hecho con anterioridad”.
Yo sí creo en un poder supremo, pero no como lo pintan
Pepe Madero, música