Plutarco Haza con su experiencia de 34 años de actor, interpreta al antagonista Raymundo Corrales, un hombre soberbio, vengativo y castigador, en la serie melodramática Senda prohibida de Giselle González.
Ray es el dueño de un cabaret en el que trabaja la protagonista Ela Velden, Corina, la bailarina con una doble identidad fiel a la versión original de la primera telenovela producida en México, hace 65 años.
Puede interesarte: Es el villano más complejo que he hecho: Juan Martín Jauregui sobre su papel en Eternamente Amándonos
“Como hombre estoy obsesionado con Corina, me tiene enloquecido de pasión. Aunque mis actividades fuertes son mis negocios ilícitos, de ahí que sea un gángster y de pantalla tengo el cabaret, en donde van a desfilar los mejores boleristas de la época, para lo cual se incluyó a Isabel, Mayte y Fernanda, de Pandora", cuenta el actor en entrevista con El Sol de México.
“Raymundo es un personaje muy difícil, muy complejo e interesante que va a dar mucho de qué hablar en los siete episodios de la serie, que llegó en el mejor momento de mi carrera”, agrega.
En Senda prohibida, disponible en la plataforma ViX+, también actúan Armando Hernández (40 y 20, Me caigo de risa), como la mano derecha de Raymundo, y los actores Raúl Méndez, Luz María Zetina, Esteban Soberanis, y Delaxa Meneses,entre otros.
“Con nuestro trabajo pretendemos rendirles un homenaje a ese elenco que encabezaba Silvia Derbez en la versión original y ahora al adaptarla a serie con una mentalidad moderna por parte de la productora Giselle González, es un gran reto para todos en esta producción.
“Me siento contento, afortunado de estar en esta súper producción, que es una apuesta importantísima para ViX premium y TelevisaUnivision que ya no uso un foro ambientado en cuatro paredes de cartón pintadas, sino un foro y una variedad de locaciones”.
También hizo saber que estarán presentes boleristas, tríos o cuartetos como aparecían en los cabarets de la época; “parte del reto fueron los cuadros musicales, recreados con la caracterización respectiva. Todo esto le da mucha vistosidad en la música y valor de producción. Vemos aparecer en el cabaret a las Pandora”
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para Plutarco Haza la aparición de las plataformas streaming que ahora están en paralelo con las televisoras locales y nacionales, dijo su sentir, “es una bendición, las plataformas ahora tienen que competir con las mejores producciones de España, Argentina, Estados Unidos y meterle mucha inversión, a diferencia de las primeras historias de finales de 1958, cuando el rodaje era en un set de cuatro paredes de cartón pintadas y algunas luces para iluminar”.
Plutarco Haza reitera que Senda prohibida le llega en una gran racha laboral que se le presenta posterior a la pandemia, pues también actúa en El gallo de oro con Lucero y José Ron.