Sin duda alguna, dos de los personajes femeninos que más han dado de qué hablar a lo largo de la historia fueron la princesa Diana de Gales y la actriz Marilyn Monroe, ambas, íconos de belleza y de moda que, a pesar de sus trágicas muertes fueron hace ya algunos años, siguen contando con millones de seguidores, pero, aparte de su fama y de ser grandes figuras ¿qué otras similitudes compartían estos famosos personajes? En esta nota te revelaremos algunas.
Marilyn Monroe fue una actriz, modelo y cantante estadounidense que nació en Los Ángeles, California y que fue conocida por interpretar papeles cómicos de “rubia explosiva”. Se convirtió en uno de los símbolos sexuales más populares de la década de los 50 e inicios de los 60, así como en un emblema de la revolución sexual de la época.
Por su parte, Diana Frances Spencer, mejor conocida como Lady Di, fue la cuarta de cinco hijos y su familia siempre estuvo estrechamente aliada con la familia real británica durante varias generaciones. Diana también era una activista, filántropa y aristócrata británica, que años después se convirtió en la primera esposa del entonces príncipe de Gales, el actual rey Carlos lll, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique.
- Te recomendamos: Conoce los momentos que marcaron la vida de Lady Di
Estas son las similitudes entre Marilyn Monroe y Diana de Gales
A pesar de que sus muertes están separadas por 35 años, lo cierto es que causaron una enorme conmoción en la opinión pública, y hasta la fecha, la mayor parte de las interrogantes entorno a estos fatídicos sucesos continúan sin resolverse. No obstante, sus vidas comparten ciertas características similares que a continuación te vamos a mencionar:
Infancias con lapsos de ausencia de sus madres
Marilyn Monroe, cuyo nombre real es Norma Jeane Mortenson, sufrió una niñez un tanto alejada de su mamá, debido a la inestabilidad emocional y económica que Gladys Pearl Baker —de soltera Monroe—tenía, luego de darla a luz como madre soltera y de dos divorcios, además de ser diagnosticada con esquizofrenia paranoide, lo que la llevó a estar entrando y saliendo de hospitales, y a tener un contacto nulo con Marilyn, quien pasó a estar bajo la tutela del estado y la amiga de su madre, Grace Goddard.
Por su parte, tras el divorcio de los padres de Lady Di, cuando ella tenía solo siete años, su madre comenzó una relación con Peter Shand Kydd y se casó con él en 1969; a pesar de que Diana vivió con su madre en Londres durante la separación de sus padres en 1967, luego de las vacaciones de navidad de ese año, su padre no permitió que Diana regresara con ella y ganó la custodia, alejándola de su progenitora, lo que hizo que ella describiera su infancia como “muy infeliz e inestable”.
Las dos nacieron en un día 1
Otra de las similitudes en la vida de ambas, es que las dos nacieron en un día 1 y tan solo separadas por un mes, aunque con 35 años de diferencia, pues Marilyn Monroe llegó a este mundo un 1 de junio de 1926, mientras que Diana de Gales nació el 1 de julio de 1961.
- Te sugerimos: Mancha de perfume en el vestido y errores en los votos; los detalles y fallas en la boda de Lady Di
Murieron en un sábado y a la misma edad
Lady Di falleció el 31 de agosto de 1997 en el túnel de l´Alma de París, luego de que su vehículo chocó contra una columna, aparentemente huyendo de los focos de los paparazzi. Al mismo tiempo perdieron la vida su también su pareja, el millonario Dodi Al- Fayed, y el chófer Henri Paul.
De acuerdo a una minuciosa investigación que se llevó a cabo en Francia, el accidente se atribuyó al exceso de velocidad con que circulaba el vehículo y el consumo de alcohol del conductor; no obstante, desde el momento en que la noticia se dio a conocer, el misterio envolvió el suceso, en medio de grandes interrogantes y conspiraciones que involucraban a la casa real británica.
En el caso de Marilyn Monroe, fue hallada muerta un 5 de agosto de 1962 en su casa de California, a las 3:30 horas. Su médico fue quien encontró el cadáver desnudo y boca abajo en la cama, con el auricular del teléfono en la mano; al parecer, todo apuntó a un suicidio por ingesta excesiva de barbitúricos, sin embargo, fueron muchas las preguntas que quedaron sin respuesta ante la falta de pruebas y lo superficial de la investigación.
Desde aquel entonces, su muerte ha estado ligada a suposiciones y leyendas que presuntamente señalaban a su propio psiquiatra, quien dicen que le causó una sobredosis al intentar reanimarla, o bien, aquellas que involucran un asesinato premeditado por parte de los Kennedy.
- Te puede interesar: La historia del suéter mexicano que Marilyn Monroe usó en su última sesión de fotos
En este sentido, ambas tenían 36 años cuando la muerte les sorprendió, y lo curioso fue las dos permanecieron casi los mismos días en el planeta, pues mientras Marilyn Monroe perdió la vida a los 36 años y 62 días, Diana de Gales lo hizo a los 36 años y 60 días ¿interesante, no?