El director de “El Cisne Negro” Darren Aronofsky iba a dirigir Batman. El proyecto finalmente no sucedió debido a diferencias creativas por parte de Darren y Warner pues tenían una idea muy diferente de quién podría interpretar al murciélago.
“El estudio quería a Freddie Prinze Jr. y yo quería a Joaquin Phoenix”, reveló Aronofsky en una entrevista con la revista Empire.
Recuerdo haber pensando: ¡uh! vamos a hacer dos cintas diferentes aquí. Eso es lo que sucedió. El tiempo no fue el correcto. El Batman que yo escribí era definitivamente muy diferente al tipo de Batman con el que ellos querían terminar
Accidentalmente, Joaquin terminó interpretando al enemigo número uno de Batman en el éxito en taquilla “Joker”, que fue dirigida por Todd Philips. Mientras que Warner escogió a Christopher Nolan para Batman Inicia, cuyo papel principal cayó en las manos de Christian Bale, quien, al final del día, terminó interpretándolo en una exitosa saga que concluyó el 2012 con el Caballero de la noche asciende.
Warner está desarrollando otro Batman que será encarnado por Robert Pattinson. El elenco lo completan: Zoë Kravitz, Andy Adelina y Colin Farrell.