La banda regiomontana de indie pop Quiero Club estrena alineación y presenta nuevo material de remixes para el tema Así, mientras se prepara para ofrecer su primer concierto del año en Puebla.
“Para nosotros es muy importante porque es el primer show de la década y va ser en Puebla y también va ser un rencuentro con nuestros fans. Ha sido una plaza que a lo largo de la carrera de Quiero Club hemos vivido muchas experiencias. Nos tocó mucho visitar la zona de Cholula; hemos tocado más veces en Puebla que en Monterrey, entonces, le tenemos un gran cariño a toda la gente”, comentó en enlace telefónico Boscop Benavente, uno de los miembros de esta agrupación.
El músico reveló que esta presentación en la entidad, que se llevará a cabo en el Foro Puebla el 25 de enero, sirve para replantearse la manera de tocar sus viejas rolas en vivo.
“Tenemos una alineación que no es nueva, pero que sí tiene ese brillo de serla, sobre todo, por todo lo que implicó el 2019 en cuanto a cambios y producciones de remixes y canciones nuevas, que nos dio esta oportunidad de tener otro sonido”.
Las recientes adquisiciones de Quiero Club son: Alonso Contreras, en la batería, quien formó parte del desaparecido proyecto de Natalia Lafourcade, La Forquetina, y Luis Reyes, ex integrante de Los Wee en el bajo.
En el terreno musical, Boscop dijo que la banda seguirá publicando sencillos en sus plataformas, sumándose a la nueva ola en la industria que cada vez es más renuente a lanzar un álbum entero.
“Definitivamente, hoy en día, como se consume la música a través de las plataformas, las nuevas generaciones, desafortunadamente, le han perdido un poco de valor y de respeto al álbum completo y también el formato físico, aunque sea un poco romántico para nosotros, es algo que ya, tristemente se puede decir que está obsoleto”.
Después de lanzar versiones de mezcla de sus temas, a finales del 2019 publicaron el tema Así, que incluye la participación de los nuevos músicos.
“Fue para nosotros bien importante concretar ese tema porque tiene unas raíces muy punk, como muy rockeras, y, a lo mejor, no se refleja tanto sónicamente, pero en la filosofía de la canción sí tiene como un contexto más trasgresor hacia la forma de trabajar internamente”.
Este tema contará con una serie de remixes hechos por bandas de la escena argentina, los cuales estarán disponibles el 14 de febrero.
Las nuevas generaciones le han perdido un poco de valor y de respeto al álbum completo
Boscop, músico