La poblana Regina Peredo Gutiérrez participó el pasado domingo en el certamen Mexicana Universal (antes Nuestra Belleza México), donde salió airosa como la representante de Mexicana Universal Hispanoamericana, una de las tres coronas del nuevo concurso.
“Estuvimos concentradas tres semanas (en Ciudad de México) con diferentes actividades y diferentes retos. Hubo tres galas, que fueron como exámenes con cuatro jueces y al final, a mí me eligieron como la siguiente Mexicana Universal Hispanoamericana”, comentó Regina alegre y jovial en entrevista con El Sol de Puebla.
El próximo 9 de noviembre en Bolivia, la joven de 20 años de edad se medirá con otras representantes de belleza y así, buscará por primera vez este título para la Angelópolis.
Sonreír y verse bien no son las únicas cualidades que una reina de belleza debe tener, en el caso de su preparación en Puebla, Regina recuerda que tuvo que tomar varias clases y suspender sus estudios en Mercadotecnia.
“Mucha gente piensa que nada más es pararte y verte bonita, pero no, la verdad es que es un trabajo súper difícil en donde tienes que dar todo de ti. Yo llevaba clases todos los días de oratoria, de desarrollo humano, de maquillaje, clases de inglés, iba al gimnasio y con un nutriólogo. Tengo 13 coaches (entrenadores)”, dijo emocionada.
Regina, alta, delgada y de tez blanca e impresionantes ojos, dijo que para traerle la corona de Mexicana Universal Hispanoamericana a México y al estado que la vio nacer, usará la misma estrategia antes descrita.
“La verdad yo no me lo esperaba porque generalmente, aquí en México, se tiene un concepto de que la mujer que va a Reina Hispanoamericana es una mujer latina, es una mujer morena y alta”.
Veintiún países son los que entrarán en competencia por este nombramiento, (19 de Sudamérica) más España y las Filipinas.
DEFIENDE EL EMPODERAMIENTO FEMENINO
Diferentes grupos feministas se han manifestado en contra de los concursos de belleza al argumentar que estos exponen a la mujer como un objeto, no obstante, Regina defiende su trabajo desde su trinchera.
“Los concursos de belleza no solo se basan en lo físico. En mi experiencia, me llevaron al límite, a sacar lo mejor de mí; me llevaron a conocer mis debilidades y convertirlas en fortalezas. Lo que yo realmente quiero hacer es inspirar a las niñas chiquitas y que dijeran: yo quiero ser ella por las acciones que hace, por ayudar a los demás, por poder ser mujer y luchar por sus metas”.
Los concursos de belleza no solo se basan en lo físicoRegina Peredo, modelo