Rogel Aguilera-Mederos, un cubano que trabajaba en Estados Unidos (EE.UU.) como chofer, en el año 2019 cometió un accidente en el que cuatro personas murieron y varias resultaron heridas, en fechas recientes fue llevado al juzgado de los EE.UU.
Luego de revisar su caso, el Estado decidió condenarlo a 110 años de prisión, esto generó indignaciones en todo el internet que catalogaron este fallo como injusto. Ante esta situación, algunas celebridades se han unido para apoyarlo.
- Te puede interesar: Flow La Movie: Muestran video con momento exacto del accidente que causó su muerte
Este fue el caso de Shakira, la cantante de origen colombiano se pronunció ante este hecho e invitó a sus millones de seguidores a apoyar la causa. Cabe resaltar que no es muy común que los artistas se involucren en estos temas.
¿QUÉ HIZO SHAKIRA?
Shakira a través de su cuenta oficial de Instagram compartió una fotografía de Rogel Aguilera y debajo de esta imagen escribió que era bueno retomar este evento, pero que fue errada la decisión del juez.
“Me alivia saber que el fiscal de distrito ha dado paso hacia la reapertura de este doloroso caso. Los tecnicismos en esta sentencia no deben prevalecer sobre la discreción judicial ni equivaler a una injusticia y a una pena de prisión de por vida,” redactó la intérprete de ‘Ojos Así.’
- Seguir leyendo: Silvia Pinal fue internada por Covid
A continuación, ella retomó la campaña iniciada por la madre del acusado para firmar una petición que permita cambiar la sentencia: “Por lo tanto, debemos seguir presionando para que no se cometa una injusticia tan grave como esta,” precisó.
KIM KARDASHIAN TAMBIÉN SE UNIÓ A LA CAUSA
Por otro lado, la empresaria y abogada Kim Kardashian, también habló de este caso, e intentó mandarle un mensaje al gobierno de EEUU y a la ciudadanía en general, para que pusieran más empatía en estos temas.
“No estaba borracho ni bajo los efectos del alcohol, le fallaron los frenos del semirremolque,” señaló en un hilo de twitter, en donde también explicó porque había sido acusado de esta forma:
“Otra parte impactante e injusta de este caso es que el juez no quiso condenarlo a una sentencia tan larga. Sin embargo, debido a los mínimos obligatorios en Colorado, sus manos estaban atadas. Los mínimos obligatorios quitan la discreción judicial y deben terminar.”