Días atrás se reveló que Silvia Pinal tuvo que ser hospitalizada para recibir cuidados especializados, aunque era poca la información que se sabía de su estatus médico. Luego de este periodo de incertidumbre, la primera actriz reapareció para enviarle un saludo a todos sus seguidores y hablar sobre su diagnóstico.
El mensaje que compartió la estrella del Cine de Oro generó una serie de reacciones positivas en las redes, pues desde hace un tiempo han surgido varios rumores acerca de su estado de salud, pues se ha dicho que algunas veces han visto salir expertos de su domicilio, incluso, ha tenido que ocupar silla de ruedas.
En contraste, los miembros del círculo más cercano de la histrionisa de 93 años han mencionado que sus fans no tienen de que preocuparse, ya que ella ha obtenido la atención que necesita, pues se encuentra estable, y las intervenciones que le han hecho no tienen que ser motivo de alarma.
¿Cómo se encuentra Silvia Pinal?
Hasta el momento, se sabía que el pasado 29 de febrero tuvieron que llevar a la Diva de México al nosocomio porque encontraron que le había salido una llaga en la zona de la espalda baja, algo que le ocasionaba malestar.
Sus familiares señalaron que debido a la intensidad de la herida no era necesario que la mantuvieran en cuidados intensivos. Asimismo, se resaltó que el tratamiento que recibió estaba dando buenos resultados.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se había mencionado que esta semana tenían que darla de alta, aunque esto no ocurrió. Fue así como la presentadora de ‘Mujer, casos de la vida real’ envió un mensaje en el que puntualizó que todo estaba en orden.
Esto se difundió a través de un video que fue presentado primero por el programa de espectáculos ‘De Primera Mano’. En este material no aparece su rostro, sino que solo muestra que estaba acostada en una camilla de un hospital ubicado al sur de la Ciudad de México.
El mensaje de la primera actriz
En esta grabación mencionó que todo estaba en orden y a la espera de ser dada de alta: “Amigos les voy a mandar un salud, hola, ¿Qué tal? ¿Cómo estoy? A todo dar. Nos vemos pronto si Dios quiere, bye”.
Durante un encuentro con la prensa, su hijo menor, Luis Enrique Guzmán, precisó que el progreso de su madre es favorable, pues lograron limpiar la llaga y falta poco para que se cierre por completo.
Asimismo, él explicó que por el momento no puede concebir la idea de que su mamá pueda fallecer pronto, ya que considera que está más fuerte que nunca, por lo que piensa que su diagnóstico continuará avanzando de forma positiva.