La cantante estadounidense Taylor Swift recibirá un doctorado honorario por parte de la Universidad de Nueva York, la institución destacó que el reconocimiento será entregado durante la próxima ceremonia de graduación, en donde la cantante dará el discurso para despedir a los egresados.
De acuerdo con un comunicado del colegio, será un título honoris causa que tiene el objetivo de reconocer la carrera de la intérprete y su impacto dentro de la industria musical, luego de ser acreedora a once premios Grammy y vender millones de discos a nivel mundial.
Se detalló que este tipo de reconocimiento otorgado por la Academia de Bellas Artes, tiene validez solo dentro de la institución, aquí la artista podrá usar la palabra ‘doctora’ antes de su nombre. Expresaron que su trabajo que inició en el 2006 cuando ella tenía 16 años, se ha convertido en un elemento influyente para los alumnos.
El evento de graduación se llevará a cabo en el en el Yankee Stadium, el próximo 18 de mayo, y se espera la presencia de una gran multitud que acompañará a las personas que terminarán sus estudios durante el 2022.
TAYLOR SWIFT FUE UNA MATERIA DENTRO DEL PLAN DE ESTUDIOS
Dentro de esta escuela, en el instituto Clive Davis, se ofertó una materia que tenía como objeto de estudio la vida de Taylor Swift, en ella se hablaba sobre su vida en el ambiente artístico, también analizaron otros factores como su crecimiento profesional y comunicación pública.
El cuso lo impartió Brittany Spanos, reportera de espectáculos en Rolling Stone, quien detalló estar muy emocionada por participar en este proyecto, pues mencionó que ha escrito sobre la cantante desde hace más de una década. Este es el objetivo de aprendizaje:
- Leer también: La polémica entre Damon Albarn y Taylor Swift en la que el presidente de Chile intervino
“Los/as estudiantes desarrollarán una comprensión y apreciación de Taylor Swift como empresaria musical creativa. Los estudiantes aprenderán a deconstruir la forma en que su creatividad y composición la han convertido en una presencia duradera en una industria musical en rápida evolución”.