La cantante mexicana Thalía celebra hoy 47 años de edad siendo la consentida de las redes sociales y de los clubes nocturnos con su nuevo tema “No me acuerdo”.
Asidua a las redes sociales, hace unos días colgó en su Instagram un video de ella en el que aparece bailando y diciendo: “¿Me oyen? ¿Me escuchan?”. Frase que se viralizó y hasta los usuarios se atrevieron a hacer un challenge (reto) para imitarla.
Tanto fue el éxito que su amigo, el productor Chuy Núñez, realizó un remix, lo cual la intérprete celebró al compartirlo en sus redes sociales.
Además, su video viral inspiró a una piñatería en Tamaulipas que realizó una copia fiel de la estrella. Sus fans le hicieron llegar la piñata con forma de Thalía hasta Nueva York y por supuesto, todo quedó registrado en su Instagram.
La fiesta sorpresa en un yate fue organizada por su esposo Tommy Mottola.
NACIDA PARA GANAR
Ariadna Thalía Sodi Miranda nació el 26 de agosto de 1971, hija de Ernesto Sodi Pallares y Yolanda Miranda; hermana de Laura, Gabriela, Federica y Ernestina.
Desde pequeña le interesó mucho el medio artístico, encaminada hacia la música y la actuación, por lo que participó en diversos concursos de talento.
Al tener un año de edad figuró en un comercial de un conocido refresco de cola, y desde los cuatro tomó clases de ballet y estudió piano en el Conservatorio Nacional de Música de México.
Entre 1983 y 1984, participó como solista en el festival Juguemos a Cantar con temas como Somos algo muy especial y Moderna niña del rock.
Posteriormente debido a su dedicación en el medio, consiguió algunos papeles como en la película La guerra de los pasteles y participó en comedias musicales como Vaselina.
TIMBIRICHE
La cantante ingresó al grupo Timbiriche en 1986, siendo uno de los miembros más destacados. En esta época grabó su primera telenovela La pobre señorita Limantour, a la que le siguieron Quinceañera y Luz y sombra.
Tres años después salió de la agrupación y decidió iniciarse como solista, después viajó a Los Ángeles, California, donde aprendió a tocar el bajo a la par de que preparaba su primer disco homónimo, el cual salió al mercado en 1990 con temas como Saliva y Pienso en ti.
El siguiente año lanzó Mundo de cristal, material que coincidió con su etapa de presentadora de televisión en España durante una larga temporada. En 1992 sacó el álbum titulado Love, vendiendo en México más de 200 mil copias tan sólo en un mes.
TRES MARÍAS
Posteriormente, le ofrecieron participar en la llamada Trilogía de las Marías, compuesta por las telenovelas María Mercedes en 1992, Marimar en 1994 y María la del barrio en 1996.
Gracias a estas producciones televisivas pudo demostrar su talento actoral y ser conocida por un gran público. Marimar fue número uno en Estados Unidos, Filipinas e Indonesia, así como en toda Latinoamérica.
En 1994 grabó su cuarto disco, "En éxtasis", producido por Óscar López y Emilio Estefan, y en 1995 lanzó su propia línea de lencería.
Su belleza la llevó a coronarse en 1997 como Reina en una edición del Festival Internacional de Viña del Mar, en Chile, y del Carnaval de Miami, de la Fiesta Broadway, en Los Ángeles, California; además de que fue nominada para el Premio lo Nuestro como Mejor Artista Femenina.
En ese mismo año, lanzó su disco Amor a la mexicana, material que triunfó a nivel mundial. Además, participó en la banda sonora de la película de animación Anastasia, con el tema principal que interpretó en español.
LA SUERTE DE SU LADO
El 2 de diciembre de 2000 contrajo matrimonio con el empresario Tommy Mottola, presidente de la discográfica Sony Music. Al poco tiempo grabó su material Arrasando, que la llevó a obtener diversos reconocimientos, como la nominación a los Premios Lo Nuestro, Billboard Latin Music Awards, Grammy Latino y la primera entrega de MTV Latinoamérica.
En 2000, la actriz vivió un momento difícil al enterarse del secuestro de sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi. No obstante, estrenó su álbum Thalía, con el que consiguió consolidar grandes éxitos.
Además de destacar como actriz de la pantalla chica, hizo lo propio en el mundo cinematográfico en una producción estadunidense titulada Mambo café, en la que interpretó a una mujer latina.
Asimismo, convirtiéndose en una gran empresaria lanzó una colección de lentes para sol y una fragancia, a la par de incursionar en el campo del diseño de modas, pues tiene su propia línea de ropa casual femenina.
Su disco El sexto sentido fue editado en 2005 a nivel mundial, y su primer corte de promoción, Amar sin ser amada, se ubicó en los primeros lugares de popularidad a nivel internacional.
En 2006 sacó al mercado una nueva línea de ropa llamada Thalía Sodi, la cual es para mujeres de todas las edades y medidas; también ha incursionado en artículos como joyas y zapatos, tras haber vendido ropa, lencería y chocolates con su imagen.
Thalía dio a luz a finales de 2007 a su primogénita Sabrina Sakae.
Uno de los proyectos que la puso de nuevo en los reflectores fue su álbum Primera Fila en 2009, que se colocó en los primeros sitios al obtener Disco de Diamante, Doble Platino y Oro en México por vender más de 450 mil copias.
En 2011, la cantante se convirtió en madre por segunda vez; además, de que se metió a los estudios, en donde interpretó un tema dedicado a la Navidad, junto a Michael Bublé, que se editará en el próximo disco del canadiense.
Un año después, la intérprete publicó el nombre de su undécimo álbum de estudio Habítame siempre, el cual incluye la participación de varios artistas, entre ellos, Robbie Williams y Michael Bublé.