¡Vamos al cabaret! Alex Brizuela, emocionado y feliz de estelarizar el MYST

El actor disfruta de los éxitos laborales que han llegado a su vida

Maricarmen Hernández

  · viernes 19 de octubre de 2018

Alex Brizuela es un actor regiomontano, que ha dado vida a un piloto del crimen organizado, a un rock star y a diferentes personajes que han sumado grandes experiencias a su vida.

Actualmente Brizuela forma parte del Musical MYST, en donde se ha sentido como pez en el agua al poner a prueba sus talentos tanto actorales como musicales.

“Me uní a este gran proyecto una semana antes de que arrancara todo y llevo un mes en las funciones. La verdad es que es una experiencia muy padre, es algo increíble y tiene todo el potencial para seguir impactando al público”.

Reconoció que para integrarse al elenco tardaron cuatro meses en las negociaciones “para que tanto ellos como yo estuviéramos de acuerdo… y al final firmamos”.

Formar parte de MYST es algo que le ha fascinado, toda vez que retoma la época del cabaret en México.

“Como muchos saben, todo el show es cantado y retomamos la vida nocturna de la Ciudad de México. El cabaret siempre es un show que fascina y en el repertorio incluimos canciones actuales y clásicas para que todos vivan un show de primera calidad”.

Ser parte de los actores estelares es algo que lo entusiasmó, pero al mismo tiempo reconoció que es una gran responsabilidad.

“Siento mucha ansiedad, pero es una ansiedad positiva. Es como si me fuera a subir al ring a boxear. Además, estoy rodeado de un elenco supertalentoso”.

ARDUO TRABAJO

Aunque otra de sus pasiones es el canto, reconoció que hubo algunos temas que le costaron trabajo aprendérselos, pero al final todo salió de maravilla.

“Lo malo, por así decirlo, fue aprenderme algunas canciones. Por más que quería aprenderme canciones básicas me fallaba, pero todos me ayudaron y lo logré”.

LOLITA CORTÉS

De igual modo, compartió que cada vez que se sube al escenario recuerda las enseñanzas y filosofía aprendida de la talantosa Lolita Cortés.

“Ella siempre me decía: ‘cada que me subo a la tabla, si no es para cambiarle la vida a alguien positivamente o inspirarlo a convertirse en esto, no vale la pena subirse’. Y con esa filosofía me subo y es lo mejor que puedes hacer como artista, dejar una aspiración en quien te ve”.

Adelantó que tiene algunas propuestas para participar en cine y, aunque no quiso entrar en detalles, precisó que él disfruta todos y cada uno de los personajes que han llegado a su vida.

Tengo propuestas de hacer cine, aunque siempre estoy buscando personajes interesantes, aunque no sea protagónico, pero que sean interesantes, que como actor te obligue a dar lo mejor de ti y a esforzarte más. Con Rosario Tijeras viví esa experiencia maravillosa y sé que más adelante vienen cosas nuevas