Marysol Sosa, que ha definido como un viacrucis la muerte de José José, enfrenta su duelo con la frente en alto porque no dejó deudas que saldar con su padre. Además, dijo que no guarda rencor en su corazón para su media hermana Sarita, eso sí, exigirá justicia.
La verdad (estoy) bien. Yo al día de hoy sigo viviendo mi duelo porque dentro de que me ha tocado vivir mi momento sola, también me ha tocado vivir este momento de que (la gente) me ve, me abraza, la que no, me llora. Ha sido muy rico el apapacho que hemos recibido de tanta gente comentó alegre y tranquila Sosa de visita a las instalaciones de El Sol de Puebla.
Pese a confirmar que ya comenzó un proceso legal en contra de Sarita para conocer con exactitud las causas del fallecimiento del Príncipe de la Canción, Sosa no alberga odio en su corazón.
“Nosotros nos metimos en situaciones legales al ver que nadie nos decía nada. Nunca esperamos la noticia de que iba a fallecer (mi papá). Todavía en cierto grado nos esperábamos esta madurez en cierta forma de nuestra media hermana de decir: papá ya se puso mal, jálense para acá y miren vamos a hablar. Esa situación desgraciadamente nunca llegó”.
Marysol fue tajante al decir que ella y su hermano José Joel no saben de qué murió José José.
Desconocemos. Lo que nos dicen en el acta no nos checa porque hablan de que se muere de cáncer de páncreas cuando de aquí, de su ciudad, se fue sano de cáncer y literal sin páncreas. No me han cuadrado varias cosas. Estamos en este proceso de proceder a que se haga justicia
La también cantante lamenta que, a casi dos meses de la muerte del intérprete de Amnesia, Sarita no se haya acercado para aclarar todo lo pendiente.
“Me han preguntado sobre cuáles son los panoramas y yo personalmente, al día de hoy, creo que nos veremos en la corte”.
--¿Quedó algún pendiente con tu papá?
--Fíjate que con mi papá gracia a Dios no. Yo tuve la dicha de que el 6 de febrero de 2018, que yo personalmente lo vi, de despedirme, de agradecerle y de quedarnos en esta idea de: estamos en comunicación. Pero, la verdad no, en mi corazón al día de hoy, siempre ha habido paz. Cuando me dan la noticia de que él falleció no hubo drama porque no había problema. En el momento en que yo logro ver el cuerpo de mi papá, tuve más paz todavía.
--¿Hay herencia de José José?
--Yo no lo dudo, pero al momento es lo que menos nos interesa. Va ser una cuestión que va a caer por añadidura y se va a hacer justicia. No es tanto porque lo queramos, pero legalmente es correspondiente, no es lo que más nos preocupa, pero anterior a ello, yo lo que clamo es que se me explique qué pasó con mi padre en este año y medio que estuvo alejado de nosotros.
--¿Cómo le hacen tú y tu hermano para mantener la calma?
--Nuestra realidad es que somos cristianos. Nosotros llegamos a los pies de la cruz hace varios años. Nuestro señor tomó nuestras vidas y las ha guardado como lo ha hecho al grado de que no tenemos una sed y hambre de venganza, pero sí es una sed y hambre de justicia, a toda acción, corresponde una reacción.
Marysol Sosa desconoció cuál vaya a ser el desenlace de esta historia y dónde vaya a acabar Sarita.
“La gente me dice: está niña tiene que acabar en la cárcel. No sé dónde vaya a parar. Sí a mi Dios me perdona todos los días, yo no soy nadie para no perdonarla, sin embargo, se va a aclarar todo lo que se tenga a aclarar”.
--Si Sarita llegara y tratara de esclarecer las cosas, ¿le creerías?
--Sí, si me lo compruebas y vemos, porque así nada más, no. No, porque pasó tanto tiempo, ya se fue mi papá. Ya me lo han pintado: ¿Cuál sería el mejor panorama? ¿Qué se sentarán en una mesa redonda? Pues sí, pero no seríamos nada más nosotros tres, sino con abogados y médicos y sino en la corte.
TRIBUTO A JOSÉ JOSÉ
Por otro lado, Marysol Sosa arrancará con una serie de conciertos a José José. En Puebla se presentará el 15 de noviembre en La Casa del Patrón, lugar que también ha pisado José Joel.
“Las oportunidades que se nos han abierto a raíz de que mi papá fallece, estoy muy agradecida. La gente nos abre la puerta nada más por decir hijos de quienes somos”.
En el show, que comenzará a la medianoche, se escucharán temas imprescindibles como: La Nave del olvido, El Triste, Ámame, Farolero y Lo que un día fue no será.
“Comparto rolas que en mi propia vida marcaron ciertos colores. Es muy padre recordar buenos tiempos. Poder hoy tener la dicha de interpretar ciertos temas se agradece y a parte son rolas que toda la gente corea”.
Lo estoy viviendo (mi duelo) en mi gran fe, de que gracias al cielo se hará justicia y las respuestas se me van a dar
Marysol Sosa, cantante