Walter Kapelas, el actor de origen greco-español, que lleva viviendo en México poco más de cuatro años, en entrevista con El Sol de Puebla, se dijo feliz de poder realizarse como actor y poner a prueba sus dotes como histrión al dar vida a diferentes personajes que distan mucho uno de otro.
Kapelas ha participado en series como “La piloto” y “Like, la leyenda”, en las que se ha sentido muy contento por la dinámica que lleva la producción.
Si bien en México ha tenido buena respuesta, su deseo por seguir ampliando su impacto lo ha llevado a participar en proyectos de otros países como Colombia, de los cuales nos platicó algunos detalles.
"Acabo de grabar una serie que es colombiana y está al aire por TeleSet. La serie lleva por nombre ‘La reina del flow’ y afortunadamente aquí en Colombia ha tenido mucho éxito. Esperamos que también llegue a México y que sea bien recibida”.
Al preguntarle de qué va su personaje, compartió: “Mi personaje es un productor norteamericano que quiere contratar al protagonista y estoy en esa lucha de tenerlo y no. Es una serie diferente, es muy reguetonera, de mucha música, de mucho amor y muy actual, afortunadamente está teniendo mucho éxito”.
Aunque su carrera la inició en España, México se ha convertido en un trampolín para tener un mayor impulso.
“Ya estoy por cumplir cinco años. La dinámica de trabajo es diferente a la que hay en España. Gracias a Dios en México se produce muchísimo y mis primeros pasos aquí han sido en Televisa. El formato de telenovelas no se maneja en España y aquí es aprender diario porque tengo personajes variados. He estado de sacerdote y de juez, eso es algo muy bonito de nuestra profesión, que podemos tener una versatilidad actoral”.
ANSIOSO DE LLEGAR A NETFLIX
Al preguntarle cuál considera que ha sido el reto más grande, confesó lo siguiente: “Como tal no me han costado trabajo, pero recientemente tuve un personaje -que si Dios quiere terminamos de grabar en este año y va para Netflix-. Es un personaje que tiene muchos matices de mí. Leía el guión y decía: ‘este soy yo’”, comentó entre risas.
Asimismo, precisó que la serie trata de una española que se enamora de un mexicano. Ella decide seguirlo y se viene para México. Estando aquí se da cuenta de que todo lo que le dijo en España era mentira.
“Mi personaje es un chavorruco que tiene una fuerza y actitud ante la vida. Él le da consejos a sus amigos, La verdad que él tiene muchos matices de mi vida y me costó mucho salir de mí para hacer al personaje. A él al principio nadie lo quería pero al final fue muy querido por todos”.
Finalmente, aseguró que su estancia en nuestro país ha sido muy placentera y que la respuesta por parte del público ha sido muy positiva, motivo por el cual seguirá dando lo mejor de sí en cada uno de sus proyectos que, sin duda, atraparán su atención.