Con la muerte del ex mandatario cubano, Fidel Castro Ruz, laserie de televisión "Celia" que se transmite en México cobra unnuevo significado, aseguraron sus protagonistas Jeimy Osorio yModesto Lacán.
Los actores puertorriqueños interpretan a la cantante CeliaCruz, "La Reina de la Salsa", y al músico Pedro Knight, en suetapa joven, por lo que recrean el momento en que, por motivos detrabajo, ambos abandonan la isla de Cuba.
"A través de la trama, se muestra que Celia Cruz tenía unaposición muy clara con respecto a Fidel Castro, y su representanteOmer Pardillo lo expresó, por lo que nosotros hicimos eco de esocuando ella dijo que con su muerte se sentiría aliviada, puesabriría una nueva etapa en la relación de Cuba con Estados Unidosy con el mundo", comentó Modesto Lacán.
Además de entretener, señaló que la serie "toma otradimensión porque se puede ver como un documento histórico,primero porque se trata de la primera serie protagonizada poractores negros, afrolatinos y segundo, porque se presenta a Cubacomo protagonista".
Recordó que aunque Celia Cruz (1962- 2003) salió de Cuba conla Sonora Matancera por motivos de trabajo, el amor que sentía porsu país lo llevó en su corazón y siempre mantuvo la esperanza deregresar.