El próximo sábado 4 de noviembre en el Teatro de la Ciudad de Puebla se hará el cierre de temporada de la obra Cempasúchil Drag en la que se mezcla el teatro, música y danza en conmemoración al Día de Muertos que se celebra en México.
Dicha puesta en escena ha sido producida desde hace más de 15 años por la compañía TRURISTEATRO y ha dejado encantando al público, pues los encargados de llevarla a escena señalan que es un montaje creado perfectamente en relación a la muerte en el país azteca.
Cempasúchil Drag es un espectáculo multidisciplinario de teatro, música y danza, más allá de una puesta en escena convencional, escrita por Carlos Arturo Aguilar y por Mariana Ferrer y es gracias a talentos independientes que puede llegar a los ojos de las personas
.
Cuenta con la participación de 7 actores: Marcko Rosete, Jafet Palacios, Ariel Pérez Lima, Raúl Rojas, Irving Mena y la participación especial de Ema Durán y Betzabel Torres, quienes reviven la historia que tiene una duración de 70 minutos, aproximadamente.
La sinopsis oficial de la obra narra que en México se celebra a la muerte como en ningún otro país: se hacen ofrendas, se dibuja en el rostro, se hacen rimas, se compran flores, se pintan los dulces, entre muchas otras formas de festejo y de recuerdo. “Cempasúchil Drag” es altamente visual, divertido y reflexivo, con textos sensibles para los espectadores acerca de este viaje llamado vida. Presenta a las catrinas tradicionales, a los niños fallecidos, a las Adelas de la Revolución y a las lloronas: María Luisa de la Colonia y Citlalcoatl.
Cierran temporada
Del 28 al 2 de noviembre la obra será mostrada en La Tocinería, ubicado en la 2 sur No. 904, a las 20:00 horas, bajo el eslogan “espectáculo de catrinas mexicanas con un toque de feminidad desbordada”.
Finalmente, el próximo sábado 4 de noviembre a las 12:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla cerrarán actividades. La entrada al evento tiene un costo de $150, como parte de cuota de recuperación.