Con 7 películas y 13 cortometrajes el Tour de Cine Francés aterriza con fuerza en CinépolisPuebla en tres diferentes complejos cinematográficos (Angelópolis, VIP y La Noria), los cuales, exhiben una variada oferta de géneros desde el 6 y hasta el 19 de septiembre.
“Vamos en la edición 23 del Tour de Cine Francés. En esta edición vamos a traer siete películas francesas de diferentes autores y 15 cortometrajes mexicanos”, comentó en entrevista con El Sol de Puebla Helen Ficat, vocera de este ciclo itinerante de películas.
Helen comentó que, a diferencia de otros años, en este 2019 el Tour ha decidido ser de temática libre.
“La idea es tener una propuesta muy ecléctica de diferentes géneros y con más estilos para que el público pueda encontrar la película que le gusta.
“Este año vamos a 73 ciudades diferentes, lo cual, nos da mucho gusto porque cada vez estamos creciendo más; hay más asistentes y ciudades”.
LA CURIOSIDAD MEXICANA
Helen hizo hincapié en que, gracias a las dos décadas de este festival, la confianza y el entusiasmo de los espectadores ha aumentado, al punto de no faltar en su agenda cinematográfica.
“El público ya sabe bien que en septiembre viene el tour, que además tiene muchas expectativas; creo que el público mexicano es muy cinéfilo y muy curioso. A los mexicanos les encantan descubrir un cine diferente, diferente al de Hollywood”.
LA DEMANDA
Amanda (2018) de Mikhaël Hers; Blanca como la nieve (Blanche comme beige, 2019) de Anne Fontaine; Edmond (Cyrano mon amour, 2019) de Alexis Michalik; El misterio del Sr. Pick (Le mystère Henri Pick, 2019) de Rémi Bezançon; En buenas manos (Pupille, 2018) de Jeanne Herry; Mi niña (Mon Bébé, 2019) de Lisa Azuelos y Un amor a segunda vista (Mon Inconnue, 2019) son las cintas que actualmente se proyectan en la Angelópolis.
Aunque la lista ha sido elogiada por críticos y la audiencia parisina, la apuesta de esta edición pensada para México es Un amor a segunda vista, misma que relata el hartazgo de una relación amorosa, sin embargo, el no tenerla pueda llegar a replantearte que, de verdad, no puedes vivir sin la otra persona.
“Todas las películas que proponemos han tenido éxito en Francia, así que no hay ninguna más importante que otra, pero, por ejemplo: sabemos que siempre a los mexicanos les encanta la comedia romántica, así que pensamos que Un amor a segunda vista les va a encantar”.