Luego de que el Museo de Ripley negara de manera rotunda los señalamientos en contra de Kim Kardashian, de que haya sido culpable de posibles daños al icónico vestido de Marilyn Monroe, nuevas fotografías han comenzado a circular, en las que se muestran más afectaciones causadas a la prenda, aparentemente después de que la socialité lo usará en la Met Gala 2022.
Hace algunos días comenzaron a salir a la luz imágenes que comprobaban que la exesposa de Kanye West sí había maltratado el famoso vestido, que fue portado originalmente por Monroe en 1962 para la fiesta de cumpleaños del presidente John F. Kennedy, motivo por el cual la ex estrella de reality show no ha parado de recibir críticas.
Lo anterior provocó que, por medio de un comunicado, el Museo negara las acusaciones y asegurara que los detalles tanto en las costuras como en la falta de cristales ya estaban desde antes que Kim portara el vestido, incluso recordaron un informe publicado en el 2017 en el que se expuso que varias de las costuras se encuentran tiradas y desgastadas.
- Te recomendamos: ¿Cuál es el verdadero nombre de El Chavo del 8?, la triste historia detrás del barril
“Kim Kardashian ha sido muy cuestionada por utilizar el vestido de ‘Feliz Cumpleaños’, pero el hecho es que ella, de ninguna manera, dañó la prenda en el corto período de tiempo que se usó la Met Gala (…) eso no es sorprendente dado lo delicado que es el material. Hay arrugas en la parte posterior por el gancho y los ojos”, afirmó el sitio.
Es importante recordar que Kardashian utilizó la prenda por un total de 15 minutos y tanto en la entrada del recinto como en la parte superior un equipo la esperaba para asistirla, ya que posteriormente se cambió a una réplica para estar más cómoda.
ESTE ES EL NUEVO DAÑO AL VESTIDO
No obstante, por si no fuera suficiente esta versión, un nuevo video del vestido en la actualidad ha comenzado a circular por internet, mismo en el que se muestra cómo la creadora de Skims no solo presuntamente causó un daño irreparable en las costuras traseras, sino que también, supuestamente estiró los tirantes.
El video fue publicado por en la cuenta de Instagram sobre moda Diet Prada, en el que se muestra primero la parte frontal del vestido, pero una vez que se acerca y lo comienzan a enfocar, si se observa con atención, se podrá apreciar cómo luce la tela rasgada en el borde del tirante del vestido, a la altura de la axila, donde es evidente que se estiro tanto que hasta se desprendió.
Asimismo, por medio de una serie de fotos, la cuenta comparó el tirante del vestido antes de que supuestamente Kim lo usara y después, para acusar que la influencer supuestamente lo alteró permanente y de que, a pesar de que bajó de peso para que le quedara, aun así, lo forzó.
Por su parte, después de que el coleccionista Scott Fortner, quien ayuda autenticar y verificar los objetos históricos de la famosa actriz rubia, compartiera fotografías en sus redes sociales, en las que aparentemente se mostraron los primeros daños que se dieron a conocer, en los que se muestra la tela estirada y los cristales faltantes, el martes señaló a la agencia PA que Ripley’s Believe It or Not había sido “irresponsable” al prestar tan valiosa prenda.
A pesar de lo dicho por el Museo, las supuestas evidencias de que Kim Kardashian dañó el vestido de Marilyn Monroe siguen saliendo y el complejo sigue recibiendo críticas por parte de coleccionistas, especialistas en la moda y usuarios en general, por el estado en el que supuestamente quedó la prenda después de que lo vistiera la estrella de reality.