Este jueves seguidores y fans de Coldplay se despertaron con muy buenas noticias, pues después de cinco años de ausencia, la banda británica anunció su regreso a tierras mexicanas para ofrecer una serie de conciertos en tres diferentes ciudades del país, esto como parte de su gira Music of the Spheres Wold Tour.
A un día de que salga su noveno disco de estudio, mismo que estuvo a cargo del productor sueco Max Martin, la agrupación comandada por Chris Martin anuncio a través de sus redes sociales los lugares y las fechas que visitarán durante su paso por México.
¿EN QUÉ CIUDADES DARÁ CONCIERTOS COLDPLAY?
El anuncio, que se hizo en las páginas oficiales de sus redes sociales durante las primeras horas de este jueves, informó que Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México serán los puntos donde Coldplay ofrecerá tres conciertos durante su paso por el país.
“Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados por tocar canciones d todo nuestro tiempo juntos”, se lee como parte del comunicado que emitieron.
El tour comenzará en el Estadio BBVA, de Monterrey, donde ofrecerán una presentación el próximo 25 de marzo, seguido del Estadio Akron en Guadalajara el 29 de marzo y finalmente el 3 de abril en el Foro Sol de la Ciudad de México.
La preventa será a partir del 19 y 20 de octubre a través de la Red de Ticketmaster México y la venta general, desde el 21 de octubre.
Es importante destacar que el cuarteto mencionó en sus perfiles que esta gira la han planeado durante años, además de sentirse emocionados por tocar de nuevos sus éxitos con todos sus admiradores.
Entre los países que visitarán durante su gira mundial, aparte de México, se encuentran: Costa República Dominicana, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia, Bélgica, Reino Unido y por último Brasil.
LA GIRA MUNDIAL SERÁ “SOSTENIBLE”
Los conciertos de Coldplay se basarán en un modelo sostenible, ya que aseguran que recudirán en un 50 por ciento las emisiones de CO2.
“Somos consciente de que el planeta está sufriendo una crisis climática. Hemos estado dos años hablando con expertos medioambientales para hacer esta gira lo más sostenible posible”, dijo el grupo británico a través de su comunicado, sin embargo, hasta el momento no han dado más detalles.