Kimberly Loaiza ha sido una tendencia en los últimos días en las redes sociales, después de que confesara que la supuesta infidelidad que su esposo Juan de Dios Pantoja había cometido y la violencia hacia ella no era más que una estrategia de publicidad.
Todo se dio a conocer el pasado 18 de diciembre por la misma Kimberly, quien decidió compartir en su cuenta de Youtube un material titulado “Mi último video” en donde anunció todo, así como su supuesto retiro de las redes sociales.
En el material la influencer y cantante señaló que sabía que prestarse a la estrategia de una infidelidad le quitaría credibilidad y que no debió participar en la acción que sirvió para promocionar su sencillo “Mal hombre”.
“Sé que me dejé llevar y no debí participar, y sé que en este punto no me van a creer nada. Si no me quieren creer están en su derecho, los entiendo, pero igual estoy cumpliendo con decirles. Que ustedes duden de mi palabra es producto de mi error por participar en esta estrategia y lo acepto”, explicó.
Después de su anuncio, las redes sociales comenzaron a posicionar el nombre de Kimberly Loaiza con diversos reclamos sobre sus actos y la forma en que hizo creer al público que era una mujer violentada por su pareja JD Pantoja, cuando en la realidad era falso.
Colectivos como “Las brujas del mar” y diversas usuarias hicieron ver como los actos de Kimberly son una burla para aquellas que han sufrido de violencia psicológica o de cualquier tipo en una relación.
“Lo que Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja llaman ‘estrategia de marketing’ no es otra cosa que la banalización y capitalización de la violencia y el trauma que lamentablemente viven muchísimas mujeres con el único fin de generar morbo que se traduzca a números”, escribió el colectivo Brujas del Mar. “Es preocupante que una pareja que suma millones de seguidores en sus muchas plataformas esté mandando el mensaje de que la infidelidad es ‘una broma’, especialmente cuando su audiencia está conformada mayormente por menores de edad”
“Como podría haber sororidad con alguien que juega con la violencia y el abuso que millones de mujeres viven a diario. Kimberly Loaiza jamás habrá sororidad para ti”.
“Mientras todos ustedes sigan apoyando cosas como las que hicieron, le darán fama a gente mala… Tocaron temas muy delicados como la violencia intrafamiliar, la violencia psicológica y la infidelidad. Cosas por las cuales pasan miles de mujeres en todo el mundo y ellos lo hicieron como una ‘estrategia buena’”.
“Qué vergüenza que te hayas prestado a eso. Faltando al respeto a todas las mujeres que si han vivido algo así. No nos representas como mujer, y tampoco como mexicana. Nada de tu ‘teatro’ era necesario, si querías brillar, debías hacerlo por ti misma, sin polémicas de por medio”
“Miles de mujeres que hemos sido víctimas de la violencia psicológica que conlleva una infidelidad empatizamos con ella y ahora resulta que todo fue planeado, cuando no dimensionan el verdadero sufrimiento”, son algunos comentarios de usuarias en las redes sociales.
Kimberly Loaiza reveló en el video que desde hace dos años pensaba en retirarse de YouTube, pero que hasta este momento pudo hacerlo por diversas cuestiones. De igual forma que, en este aparente retiro, se dedicará más a su familia y que planeaba irse sin decírselo a nadie por el temor a que nadie le creyera.
“La razón más importante por la cual estoy tomando esta decisión es por mis hijos. No muchos me van a entender y sé que muchos artistas prefieren lo contrario, pero, sinceramente, me rehuso a que mis hijos me los críen las niñeras. No quiero perderme la niñez de mis hijos por seguir manteniendo una carrera", aseguró.
Fans y artistas dejan de seguir a Kimberly Loaiza
La confesión de Kimberly Loaiza tuvo un efecto en sus números en redes sociales al comenzar a disminuir la cantidad de seguidores en la mayor parte de sus plataformas, incluso famosos del espectáculo ya no tienen entre sus “Seguidos” a Loaiza.
Que los famosos decidieran dejar de apoyar su contenido comenzó desde unos días antes cuando los rumores sobre un boicot realizado por Loaiza y su pareja JD Pantoja en contra de la carrera de Kenia Os se intensificaron.
Al respecto, la pareja habría persuadido a varios empresarios de Mazatlán, Sinaloa, para que impidieran que Kenia se presentara en la ciudad a pesar de tener un concierto confirmado, que finalmente sí fue cancelado.
Dentro de los famosos que se ha descubierto han dejado de seguir a Kimberly Loaiza por sus distintas polémicas se encuentran Danna Paola, Karol Sevilla, María Becerra, Paty Cantú, María José, La Divaza, entre otros. En los números, de los más de 43 millones de seguidores que presumía en sus cuentas como Instagram hasta hace unos días, ahora cuenta con 39 millones.
Pese a todo, parece que la estrategia terminó por funcionar para Kimberly Loaiza, debido a que su álbum “X Amor” arrancó en la primera posición del “Top Albums Debut Global” en la plataforma de Spotify, con lo que logró superar a otros artistas como Cosculluela, Carín León, Gemitaiz, entre otros.