La conductora y actriz Cynthia Urias reveló la terrible experiencia que vivió hace dos décadas cuando conoció a Lupita Jones, quien le rechazó para entrar al certamen (en aquel entonces Nuestra Belleza México) porque tenía que “hacerle muchas cirugías”.
Desde desaires y hasta crudas revelaciones sobre “violencia simbólica” han sido la serie de acusaciones que ha recibido la ex Miss Universo por parte de reinas y participantes que han pertenecido a este certamen de belleza fundado en 1994.
Hace algunos días la conductora de “¡Cuéntamelo ya!” rompió el silencio y dio a conocer la amarga experiencia que vivió tras conocer a la directora nacional de Mexicana Universal, a quien, por cierto, admiraba mucho; sin embargo, del encuentro solo tiene un mal recuerdo.
“Yo era su fan, soñaba con conocerla. Venía recién desempacada de mi ciudad natal, Los Mochis, Sinaloa, y me apantallaba con todo. En ese momento pensé ‘Wow, voy a conocer a Lupita Jones’”, narró Urias en entrevista exclusiva a TVyNovelas.
Pero el momento no fue ni tantito como lo había imaginado, pues la organizadora del concurso, no solo la descartó de inmediato, sino que ni siquiera tuvo “la educación de mirarla a los ojos”.
“Me hizo sentir como una cucaracha (…) mi entrevista fue de un minuto, ella estaba revisando unas carpetas y sin verme me dijo: ‘No me sirves, gracias’. Todavía me quedé ahí parada y me dijo ‘¡Que no me sirves, gracias! Y aún le contesté ¿Si quieres modelo o me doy una vuelta para que me veas?’ y ella respondió: ‘No, la verdad es que tendría que hacerte muchas cirugías y ahorita estamos con el tiempo encima, háblale a la que sigue’”, platicó la actriz sinaloense.
Las palabras del polémico trato marcaron la vida de Cynthia, quien tras la experiencia se obsesionó con su físico, pues confesó haberse sentido “como una cucaracha, la más fea, la más insignificante”.
Finalmente, tras las denuncias contra Jones, la conductora agradeció no haber colaborado con ella, pues afirmó que de lo contrario hubiera estado marcada de una forma negativa como muchas de las jóvenes que así lo han confesado y que seguramente, también, muchas que lo han callado. Asimismo, comentó creerles a estas chicas y admirarlas por alzar la voz.
“A las que ahora están hablando, las admiro, admiro el valor que tienen porque Lupita Jones es una persona muy imponente. Yo sí les creo, porque en menos de un minuto pude sentí la clase de persona que era Lupita Jones. Muchas chicas han de estar calladas todavía, pero todo cae por su propio peso, y qué padre que estas chavas tuvieron el valor de hablar ¡imagínate cómo les iría par que se hayan animado a alzar la voz”, concluyó.
“No me sirves” fue una de las frases que Cynthia Urías recibió de parte de la Lupita Jones hace 20 años.