Con amor y reflexión el Mago Frank, logró la ovación de pie del público poblano

Maricarmen Hernández Rodríguez

  · sábado 14 de octubre de 2017

Francisco Suárez, mejor conocido como El Mago Frank, logrócautivar la atención y la ovación de pie del público poblanocon "La Historia de Gazapo".

Ayer, durante las dos funciones presentadas en el Teatro de laCiudad -y ofrecidas a beneficio de los damnificados del sismo delpasado 19 de septiembre-, reiteró el por qué su obra hatenido tanto éxito a lo largo de estos 12 años.

Bajo la premisa de ¿Qué puede ser más mágico que el amor?,fue que Francisco Suárez presentó una embelesada y poéticanarración con la que invitó al espectador a reflexionar sobre loque se ha hecho y dejado de hacer en la relación de pareja.

Aunque el amor, es una sola palabra compuesta de cuatro letras,es un concepto muy amplio, lleno de matices, vertientes yexpresiones, mismas que planteó durante el monólogo.

Por un lado, Francisco habló del amor a los hijos, lo queposteriormente dio pie a hablar de los otros amores: el permitido,el prohibido, el que se fue y el que nunca llegó.

De la misma manera abordó las mieles y hieles que estesentimiento deja; de las alegrías y los arrebatos, de la confianzay… los problemas que las redes sociales han provocado enmuchas relaciones.

En "la historia de Gazapo", el amor es presentado desde lamirada de un mago, pero que muestra su lado humano, como cualquierade nosotros, con sentimientos e ilusiones que anhela llegar a buenpuerto de la mano del ser amado.

Pese a que en la historia no fue requerida la presencia delfamoso Blass, la magia estuvo presente en cada frase, verso y prosaque con sentimiento compartió Frank.

CARRERA DE ÉXITOS

A lo largo de 49 años, el Mago Frank, acompañado del ConejoBlas ha robado millones de sonrisas no solo en el públicoinfantil, sino también con el adulto que disfruta cada una desus presentaciones.

Frank, en su calidad de escritor también ha cautivado a loslectores con sus mágicas y entretenidas publicaciones.

En estos años ha sido galardonado con importantesreconocimientos, entre ellos el otorgado por la Agrupación dePeriodistas Teatrales, como Mejor Actor en Monólogo, el de laAgrupación de Críticos y Periodistas Teatrales como "Mejormonólogo del año" y el premio Arlequín, de sus 10 años encartelera.

Este preámbulo, es precisamente para recordar que Frank,además de mago y ventrílocuo, también se ha desarrollado comomúsico y poeta, faceta hasta hace unos días algunosfans desconocían y otros más reafirmaron.