Con Lo Que Hay: Influencers graban reality en Atlixco

Con Lo Que Hay busca crear conciencia sobre el medio ambiente a través de influencers

Eduardo Romero / El Sol de Puebla

  · martes 18 de junio de 2024

Presentaron la miniserie. Foto: Cortesía / Con Lo Que Hay

El municipio de Atlixco fue sede de las grabaciones del reality show “Con Lo Que Hay”, en el que participan los creadores de contenido Grecia Villar, Bernie Castilla, Tavo Betancourt y Diana Larume, bajo la dirección de Ricardo Arnaiz, y está próximo a estrenarse. Además de que será ofrecido a plataformas como Disney+, Netflix y Amazon para su difusión.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Fue en semanas pasadas que en la comunidad de San José Tolometla, perteneciente al Pueblo Mágico de Atlixco, se filmaron los primeros capítulos de un proyecto que busca juzgar la vida de los influencers a favor del medio ambiente.

Según lo comentado por el director, el objetivo del programa es tener a cuatro influencers, muy diferentes entre sí, quienes conviven en un ambiente de sustentabilidad, conciencia ecológica y de compromiso social y quienes a través de sus redes compartirán su experiencia con todos sus seguidores para que sigan su ejemplo de vivir más sanos, cuidando la naturaleza y aprendiendo todo lo que tenemos en la vida diaria. Así como se enfrentan a diferentes retos que ellos deben de darle solución.

La serie podría publicarse este año. Foto: Eduardo Romero / El Sol de Puebla

El proyecto se le dio a Ricardo, quien ha realizado películas como La Leyenda de la Nahuala, Nikté y La Leyenda de las Momias de Guanajuato. Él decidió que se filmara el reality en Puebla, ya que prácticamente toda su trayectoria profesional la ha trabajado en el estado.

Buscan impactar a millones

De acuerdo con sus estadísticas, los cuatro influencers tienen la capacidad de impactar a alrededor de 5 millones de personas gracias a sus cuentas de redes sociales, haciendo más atractivo el proyecto.

“(…) lo que queremos hacer es sensibilizar a través de los magníficos influencers, que nos ayudan y que les llegan a millones de personas, de hacer cosas positivas que bien necesitamos en nuestro país. Queremos agradecerles muchísimo a todos nuestros patrocinadores, a quienes hicieron todo esto posible; hicimos esto con pura buena voluntad”, expresó Ricardo Arnaiz.

Sumado a lo anterior, el reality tiene como conductor principal al actor Ariel López Padilla y a Heidi Guzmán como el hilo conductor y anfitriona.

Plataformas streaming

A finales de junio se publicará el primer adelanto de la miniserie, la cual en su primera fase contará con cuatro capítulos, cada uno con una duración aproximada de 40 minutos.

Por otro lado, el equipo de “Con Lo Que Hay” adelantó que la serie ya está en negociaciones con plataformas de streaming como Disney+, Netflix y Amazon, así como varios networks en España y Europa. De tener éxito, estarían dispuestos a lanzar más temporadas.

“Es un reality show diferente. Vivimos en un momento histórico para la humanidad. Por una parte, gracias a las redes sociales estamos ahora más unidos e interconectados a un mundo global; sin embargo, vemos que por otro lado estamos más aislados como individuos que nunca”, mencionó Pablo Ruiz, director ejecutivo y quien trasmitió un video en España con el enfoque de la serie.