/ viernes 8 de noviembre de 2024

Con salsa, cumbia y vallenato, Camilo hechiza a su público en el Auditorio

El músico colombiano presentó con un rotundo éxito su más reciente álbum en el Auditorio Nacional

Este año el cantante Camilo lanzó su más reciente álbum, “Cuatro”, con el cual se adentró a varios de los ritmos latinoamericanos por excelencia: la cumbia, la salsa, el vallenato, el merengue, la bachata, el pambiche y más.

A pesar, de estar nominado al Grammy Latino en tres categorías por esta producción, el colombiano ha llegado a asegurar que no domina ninguno de esos ritmos por lo que sólo es una especie de “turista fascinado”, ya que desde siempre se ha enfocado en el pop y el género urbano.

Pero Camilo es demasiado modesto, pues, en contraste con sus declaraciones, durante su pasada presentación en el Auditorio Nacional, la cual formó parte de su tour “Nuestro lugar feliz”, demostró ser un músico versátil, capaz de encender la fiesta de la “tribu” —así le gusta llamar a su público—, con cualquiera de estos géneros, cosa que en realidad no debe ser ningún reto, porque ellos lo adoran a él y él a ellos. Un amor que estalló apenas salió al escenario a cantar su éxito “Bebé”.

“¿Qué pasa México? Yo no sé si es que los amo mucho o es la altura, pero ¡guau!, qué guapos están esta noche, parceros. ¿Quién vino con la familia? ¿Quién vino emparejado? ¿Y quién vino solo? Yo desde aquí arriba puedo verlo todo, por ejemplo, puedo ver que hay un montón de gente que está viviendo el mejor momento de su vida y viene hoy a celebrarlo con la tribu, ¿sí o qué?”, preguntaba mientras todo el auditorio gritaba y se enardecía.

“Pero, para que vean el ojo que yo tengo, les puedo decir que también puedo ver a gente que tal vez no está viviendo el mejor momento de su vida y viene hoy a desahogarse con la tribu. Así que no importa con quién o cómo viniste, lo que importa es que la tribu se juntó y donde la tribu se junta ese se vuelve nuestro lugar feliz”, dijo el cantante, antes de interpretar “Aeropuerto” y “Kesi”, que son de sus tres álbumes anteriores.

Del nuevo disco, canciones como “Un corazón de hojalata”, “PLIS”, y “Autodiagnóstico”, con las que se lució bailando, tocando el güiro, la guitarra y el ukulele, y haciendo interesantes fusiones de los de varios géneros.

Puede interesarte: ¿Quién es Marte Manuel Calderón, implicado en cancelación de shows de Camila?

Uno de los momentos más emotivos y que más excitaron al público fue cuando, Camilo replicó en vivo la misma acción del video de “Hombre de hojalata” y sobre una plancha de cristal en el suelo bajo la cual había una cámara, escribió con un plumón rosa “CDMX TE AMO”, mientras cantaba uno de sus primeros éxitos: “Tutu”.

Y hecho esto se fue directo hacia el público con una cámara para proyectarlos sobre las enormes pantallas del recinto y cantar con ellos.

Cerca de la última sección del concierto, hizo una pequeña sesión acústica, con “Ropa cara”, que, de alguna manera, bajo una luz roja le dio un sentido oscuro a su letra que se puede entender como una crítica al amor basado en las apariencias. Esto, además de una agradable colaboración con la cantante Nicole Zignago.


“Yo tengo la certeza de que el amor es la más grande de todas las revoluciones. Lo digo personalmente porque a mí el amor me transformó la vida. Y todas las canciones que estamos cantando hoy me salieron del corazón de una manera muy honesta y muy real, solamente porque pude mirar a los ojos al amor de mi vida. Por eso es muy importante para mí decir esta noche ‘ciudad de México, con ustedes la mujer más hermosa del mundo y mi artista favorita, Evaluna Montaner”, dijo y el público se desenfrenó porque conoce bien la historia de amor entre ambos.

Con ella, Camilo se puso a cantar la recta final del recital, que incluyó canciones como “Boda”, “Índigo” y “Vida de Rico”, las cuales explotaron en un gran carnaval, porque quien sabe de dónde, el público ya era poseedor de miles de listones de colores.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Fue una noche mágica para la tribu de Camilo, que está compuesta por gente de todas las edades, aunque principalmente son adolescentes y niños. Julieta, quien asistió con sus hijas, contó a este diario lo mucho que se divirtieron y por qué es que lo adoran tanto.

“Ellas son tres de nueve, 11 y 13 años, llevan todo el año esperando este concierto y por fin. No es la primera vez que lo vemos y ha sido genial. Creo que una de las razones porque nosotras y mucha gente lo quiere, es porque es fácil identificarse con sus letras, siempre tienen un mensaje positivo, cosa que es difícil de escuchar hoy en día”.

Este año el cantante Camilo lanzó su más reciente álbum, “Cuatro”, con el cual se adentró a varios de los ritmos latinoamericanos por excelencia: la cumbia, la salsa, el vallenato, el merengue, la bachata, el pambiche y más.

A pesar, de estar nominado al Grammy Latino en tres categorías por esta producción, el colombiano ha llegado a asegurar que no domina ninguno de esos ritmos por lo que sólo es una especie de “turista fascinado”, ya que desde siempre se ha enfocado en el pop y el género urbano.

Pero Camilo es demasiado modesto, pues, en contraste con sus declaraciones, durante su pasada presentación en el Auditorio Nacional, la cual formó parte de su tour “Nuestro lugar feliz”, demostró ser un músico versátil, capaz de encender la fiesta de la “tribu” —así le gusta llamar a su público—, con cualquiera de estos géneros, cosa que en realidad no debe ser ningún reto, porque ellos lo adoran a él y él a ellos. Un amor que estalló apenas salió al escenario a cantar su éxito “Bebé”.

“¿Qué pasa México? Yo no sé si es que los amo mucho o es la altura, pero ¡guau!, qué guapos están esta noche, parceros. ¿Quién vino con la familia? ¿Quién vino emparejado? ¿Y quién vino solo? Yo desde aquí arriba puedo verlo todo, por ejemplo, puedo ver que hay un montón de gente que está viviendo el mejor momento de su vida y viene hoy a celebrarlo con la tribu, ¿sí o qué?”, preguntaba mientras todo el auditorio gritaba y se enardecía.

“Pero, para que vean el ojo que yo tengo, les puedo decir que también puedo ver a gente que tal vez no está viviendo el mejor momento de su vida y viene hoy a desahogarse con la tribu. Así que no importa con quién o cómo viniste, lo que importa es que la tribu se juntó y donde la tribu se junta ese se vuelve nuestro lugar feliz”, dijo el cantante, antes de interpretar “Aeropuerto” y “Kesi”, que son de sus tres álbumes anteriores.

Del nuevo disco, canciones como “Un corazón de hojalata”, “PLIS”, y “Autodiagnóstico”, con las que se lució bailando, tocando el güiro, la guitarra y el ukulele, y haciendo interesantes fusiones de los de varios géneros.

Puede interesarte: ¿Quién es Marte Manuel Calderón, implicado en cancelación de shows de Camila?

Uno de los momentos más emotivos y que más excitaron al público fue cuando, Camilo replicó en vivo la misma acción del video de “Hombre de hojalata” y sobre una plancha de cristal en el suelo bajo la cual había una cámara, escribió con un plumón rosa “CDMX TE AMO”, mientras cantaba uno de sus primeros éxitos: “Tutu”.

Y hecho esto se fue directo hacia el público con una cámara para proyectarlos sobre las enormes pantallas del recinto y cantar con ellos.

Cerca de la última sección del concierto, hizo una pequeña sesión acústica, con “Ropa cara”, que, de alguna manera, bajo una luz roja le dio un sentido oscuro a su letra que se puede entender como una crítica al amor basado en las apariencias. Esto, además de una agradable colaboración con la cantante Nicole Zignago.


“Yo tengo la certeza de que el amor es la más grande de todas las revoluciones. Lo digo personalmente porque a mí el amor me transformó la vida. Y todas las canciones que estamos cantando hoy me salieron del corazón de una manera muy honesta y muy real, solamente porque pude mirar a los ojos al amor de mi vida. Por eso es muy importante para mí decir esta noche ‘ciudad de México, con ustedes la mujer más hermosa del mundo y mi artista favorita, Evaluna Montaner”, dijo y el público se desenfrenó porque conoce bien la historia de amor entre ambos.

Con ella, Camilo se puso a cantar la recta final del recital, que incluyó canciones como “Boda”, “Índigo” y “Vida de Rico”, las cuales explotaron en un gran carnaval, porque quien sabe de dónde, el público ya era poseedor de miles de listones de colores.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Fue una noche mágica para la tribu de Camilo, que está compuesta por gente de todas las edades, aunque principalmente son adolescentes y niños. Julieta, quien asistió con sus hijas, contó a este diario lo mucho que se divirtieron y por qué es que lo adoran tanto.

“Ellas son tres de nueve, 11 y 13 años, llevan todo el año esperando este concierto y por fin. No es la primera vez que lo vemos y ha sido genial. Creo que una de las razones porque nosotras y mucha gente lo quiere, es porque es fácil identificarse con sus letras, siempre tienen un mensaje positivo, cosa que es difícil de escuchar hoy en día”.

Local

Encapuchados irrumpen en Britania Zavaleta tras cambio de administración

El club deportivo vive momentos críticos cuando un grupo armado irrumpió en las instalaciones, generando alarma entre socios y empleados

Local

Poblanos, los que más se endrogan con Banco Azteca

A nivel nacional las personas que pertenecen a la clase media son quienes más recurren a los créditos con diferentes sentidos

Policiaca

Dispararon 120 veces contra El Salchichas y policías en hospital de Atlixco

La FGE también halló casquillos y una granada de fragmentación en el nosocomio; además cateó la casa donde Juan Carlos fue herido inicialmente

Doble Vía

'Cuento con toda la documentación', afirma abogada poblana acusada de pasar por psiquiatra

Después de hacerse viral su caso, organismos como 50 Fifty Doctors se deslindó de la abogada que se desempeña como psiquiatra

Policiaca

FGE ya sigue la pista a abogada poblana que consulta como siquiatra

La dependencia abrió un expediente de Atención Temprana e indaga una probable usurpación de profesión