Con Tom Holland como “Spiderman-Homecoming”, Marvel quiere recuperar fans

Redacción

  · jueves 6 de julio de 2017

Tom Holland, el que fuera niño protagonista de "Lo imposible",regresa a la cartelera con la tercera encarnacióncinematográfica de Spiderman, de vuelta al instituto trasla representación caricaturesca de Tobey Maguire y el tono másdramático que ofreció posteriormente Andrew Garfield.

"Eran muy diferentes y no podría decir cuál de las dos megustó más, pero creo que mi Spiderman está en un puntointermedio entre ambos", ha dicho a Efe el joven actor.

Se trata de "Spider-Man: Homecoming", primera parte de una nuevatrilogía fílmica del personaje creado por Stan Lee y Steve Ditkoen 1962, esta vez a cargo del director Jon Watts ("Cochepolicial", 2015).

Retoma el testigo de la primera trilogía, con Maguire comoprotagonista y realizada por Sam Raimi, y de las dos siguientespelículas, esta vez con Garfield como el héroe de las telarañasy Marc Webb tras las cámaras.

"Me lo pasé realmente bien con la segunda parte de Tobey('Spider-Man 2', 2004) y creo que es la mejor. También disfrutéla primera de Andrew ('The amazing Spider-Man', 2012). Todo eso noha hecho sino aumentar la presión cuando tuve que asumir yo elpersonaje", cuenta Holland.

ENTRE MARVEL Y SONY PICTURES

Británico de 21 años, será la segunda vez que interprete alpersonaje tras su participación en "Capitán América: GuerraCivil" (2016), gracias a un acuerdo entre Sony Pictures yMarvel Studios que ha permitido reintegrar al 'alter ego' de PeterParker en el mismo universo de Los Vengadores, tal y como sucedeen las historietas.

Su "Spider-Man: Homecoming" incorpora así a Robert Downey Jr.en el papel de Iron Man, mientras que Michael Keaton, tras "Batman"y "Birdman", vuelve a colgarse unas alas para interpretar esta vezal villano, el Buitre.

"Fue complicado (estar a la altura de ambos), porque son pesospesados, pero nos lo hemos pasado muy bien durante el rodaje,colaborando los unos con los otros. Robert es una persona muydivertida a la que le encanta improvisar, mientras que con Michaeltodo era más intenso", recuerda.

El que encarnara a Billy Elliot en la versión musicalbritánica de la conocida película del mismo nombre ha tenido quesometerse a una rutina física intensa para interpretar aSpiderman, pero nada tan duro como el filme con el que se dio aconocer.

"'Lo imposible' es la película más dura que he hecho nunca, nosolo por los implacables rodajes, también por el tema del que setrataba. Fue algo que afectó a cientos de miles de personas, asíque teníamos el compromiso de ser muy puntillosos. El de Spidermanha sido un rodaje duro en el aspecto físico, pero no tanto, y hetenido a un increíble equipo cuidando de mí", afirma.

LA NUEVA “NO NOVIA”

Después de Kirsten Dunst (Mary Jane Watson) y Emma Stone (GwenStacy), el contrapunto femenino lo pone la actriz Zendaya, quienencarna a Michelle, un personaje que, a diferencia de aquellos, notiene traslación a las páginas del cómic.

"Para mí es una ventaja que no haya tanta literatura detrás.Tengo la libertad para experimentar, así que a partir de unaspocas premisas tuvimos que decidir cómo caminaba, cómo hablaba ycómo interactuaba Michelle", explica esta intérprete surgida dela factoría Disney.

Se trata de una chica aparentemente "solitaria, muy lista,franca y fuerte, también algo rara",  cuenta sobre su avatar, quedestaca frente a otros personajes femeninos de este tipode productos de acción en que "no es la novia del héroe y nonecesita ser salvada".

FIEL A SÍ MISMO

Holland, como su personaje, atraviesa por un momento de grandescambios y en la lucha de no dejarse llevar por lo que lerodea.

“El mensaje más importante para 'Peter Parker' es que hay queser fiel a sí mismo, es un muchacho al que se le dan grandespoderes pero no cambia.

"Es lo que estoy enfrentando yo mismo, todo lo que está pasandoen mi vida es increíble, es una locura y me esfuerzo por serhumilde, sencillo y no cambiar”, externó. (Agencias)

PERSONAJES

Tobey Maguire se puso el traje de Spider-Man en 2002, y volvióal papel dos veces antes de que la franquicia se reiniciara.

Para desgracia de él, las críticas estuvieron divididas y nossiempre fueron del todo favorables.

Muchos aseguraron que básicamente su actuación, no dio latalla y lo único que logró fue que viéramos a Peter Parker comouna persona a la que prácticamente era imposible nosentirle lástima. Su falta de energía frente a las cámaras levalió la desaprobación del público.

Sus fieles fans aseguraron que la interpretación de PeterParker ha sido la mejor en la historia del cine.

Andrew Garfield, se convirtió en Peter Parker en el 2012 en“The Amazing Spider-Man”.

Aunque Sony Pictures tenía grandes ambiciones para el actor,él se quedó con sólo una película más antes de que elpersonaje fuera reiniciado.

Su salida de la franquicia le dio tiempo para ponerse a lasórdenes de dos de los mejores cineastas en activo, MelGibson en “Hasta el último hombre”  y con MartinScorsese en “Silencio”.

Sin embargo, Garfield confesó que el fracaso de su versión deSpider-Man le dejó desconsolado y aunque consideró que lahistoria se descuidó, valoró el aprendizaje y el haber conocido agente de tanto talento.

En esta nueva entrega Tom Holland, fue el elegido para encarnara Peter Parker y hasta el momento, ha recibido buenoscomentarios.

Su primera participación en la pantalla grande como Spidermanfue en “Capitán América: Civil War” y hoy lo veremos en laprimera película de la saga, “Spiderman: Homecoming”.

El mismo actor ha asegurado que superará al de suspredecesores.