El pasado domingo 19 de noviembre y el lunes 20 del mismo mes, se realizaron las dos primeras presentaciones, de tres, del Noviembre Fest en Paseo Bravo y en Tepeaca, y aunque la gente salió contenta uno de los talentos, Giovanni Domínguez y Su Grupo con Klase, no.
Fue a través de un live en su cuenta de Facebook que el grupo reclamó a los organizadores por los eventos hecho en Tepeaca y la capital poblana, mencionando que no se les respetó su horario y les cortaron el show y audio.
Así como también señalaron que la agrupación Yulios Kumbia trató de adelantar su show y por ello movieron la logística de todo el evento del día lunes, acción que les habría molestado a Giovanni y a su equipo.
Yulios Kumbia le responde
Ante dichas declaraciones, Julio Matlacuahuac, líder de Yulios Kumbia le contestó a Giovanni en otro en live desde su página de Facebook, explicándole molesto a su audiencia lo que había ocurrido.
“Lástima que no tengas el mismo profesionalismo y valores que tu señor padre (…) me molesta que te expreses mal a mí, si la regaste se vale pedir una disculpa, la gente te va a entender (…) discúlpame, pero no fue mi problema lo que pasó”, indicó Julio, asegurando que Giovanni había llegado tarde a su evento afectando la logística del show en Tepeaca.
Organizadores defienden a Yulios
Luego de los dos anteriores lives, los seguidores de ambas agrupaciones comenzaron a hacer señalamientos, defendiendo a sus respectivos músicos favoritos, por lo que tuvo que intervenir Lila Priego, organizadora del Noviembre Fest.
Priego comentó que los problemas empezaron desde el domingo en el Paseo Bravo, luego de que Giovanni intentara mover su show de horario por temas personales, a lo que Lila habría accedido con tal de “complacer a la agrupación y no tuvieran problemas”, a pesar de que tenían que mover a los demás artistas.
Todo habría quedado resuelto, sin embargo, para el lunes en Tepeaca, una vez más Lila señaló que Giovanni, pidió mover su horario y lo volvieron a hacer, pero aquí empezó el problema ya que el grupo no llegaba al evento a pesar de que faltaban minutos para que saltaran al escenario.
“A todos por igual se les dio un reglamento de logística, entre los puntos se lee que todos deben venir al menos 2 horas antes de su participación para que haya mejor organización (…) Giovanni llegó 5 minutos antes de su participación, por lo que ya habíamos agendado a Yulios cantara para que no se quedara el espacio vacío, pero Giovanni quería subirse, entonces tuvimos que hablar con Julio para que le dieran chance y él accedió, además de que hubo amenazas por parte del equipo de Giovanni”, aseguró Lila y compañía.
Lila además comentó que Giovanni, tomó 15 minutos para conectar su equipo, por lo que solo le quedaban 15 de participación, a pesar de eso el grupo alargó un poco más su show por eso el tema del audio, además de que aseguraron no se los apagaron.