Las clases de tango de Milonga Urbana que se hacen en las principales calles de la capital, acabaron actividades en la tarde de este sábado, ya que tomarán un receso y sin saber fecha exacta regresarán en el 2023.
“La verdad es que nos fue bastante bien, la comunidad poblana poco a poco se fue incluyendo en este proyecto, hemos aprendido de ellos y ellos de nosotros, el tango en un género muy sincronizado, parece que es muy complejo para la realidad es de que no”, expresó Brahim Zamora, DJ de Tango y organizador.
Durante varias semanas las asociaciones y maestros Tango en Puebla, Camino de Tango, Breve Espacio, Batuque, Tango y Vida, Carlos Brizuela, entre otras más fueran las que apoyaron a las personas para que aprendieran del baile.
Brahim señaló que gente de todas las edades se acercaron para comenzar a danzar, universitarios de 18 años hasta adultos mayores de hasta 85 “(…) se divirtieron mucho y esa era la principal idea, creo se cumplió con el cometido”.
Cada sábado, como parte de los eventos del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, se celebraron estas rutinas y el DJ destacó que cada fin de semana asistieron de entre 20 y 25 personas.
Este 17 de diciembre se hizo la última clase, pero prometen regresar en el 2023 más fuertes, asimismo invitó a que la gente que tenga curiosidad sobre esto se acerque a ellos, ya que los ayudaran a aprender a bailar.
“Se dará a conocer pronto cada cuanto estaremos aquí, esperamos que la gente se acerque, es una danza muy noble y que poco a poco debe ir tomando fuerza, todos, repetimos de todas las edades están invitados, nos vemos el siguiente año”, sentenció el organizador.