Jorge Ortiz de Pinedo y el primer actor Eduardo Manzano recibieron este miércoles la distinción de honor Excelsitud Teatral por parte de una asociación poblana al término de la función de La Familia de Diez en el Auditorio Explanada Puebla.
Los actores, que fueron ovacionados por la audiencia que no paró de reír durante las dos horas que duró el montaje, se mostraron felices por la condecoración que otorgó la Cofradía de la Distinción de Honor, integrada por los artistas: Alejandro Rivera Vilchis, Jesús Garita, Héctor Suárez y Mino De Blanc.
“La distinción se entrega únicamente en escenarios teatrales y formamos el comité personas que tenemos que ver 100 por ciento con el teatro y los espectáculos”, dijo De Blanc para presentar al hermano de Ortiz de Pinedo, Jesús, encargado de entregar los trofeos.
Ante los aplausos y el vitoreo, Jorge y Eduardo hicieron una reverencia y agradecieron con un “¡Gracias! Puebla”.
LA OBRA
A las 19:15 horas arrancó la función del montaje cómico La Familia de Diez en Puebla, que muestra los vaivenes de unos personajes poco comunes que tienen que vivir apretados y sin privacidad en un pequeño departamento de una vecindad.
Las hilarantes confrontaciones por la diferencia de personalidades, donde hay de todo, los bobos, gorrones, arrimados, fresas, nerds o aficionados al futbol, fueron parte de los ingredientes de esta puesta en escena.
“¡Qué gusto que estén aquí! Es un honor trabajar para todos ustedes y la verdad yo quiero reconocer a los compañeros que están aquí conmigo. Todos nos hemos reído, hasta yo me reía de ellos, me hacen mucha gracia, son buenísimos actores”, dijo Pinedo para presentar al elenco que lo acompañó en esta ocasión:
Ricardo Margaleff (Plutarco), Daniela Luján (Gaby), Mariana Botas (Martina), Moisés Iván Mora (Aldolfo), Magdalena Huerta (Renata), María Fernanda García (Licha), Gabriela Sánchez Hinojosa (Tecla) y Andrea Torres (Nena).
“Esta temporada, además de 500 representaciones en teatro, está dedicada con mucho respeto y cariño a don Eduardo Manzano”, añadió Pinedo.
Esta temporada está dedicada con mucho respeto y cariño a don Eduardo Manzano
Jorge Ortiz de Pinedo