Consuelo Duval confesó que decidió otorgar el perdón a la mujer y exempleada señalada como culpable de robarle distintos objetos de su casa por un valor de al menos medio millón de pesos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El robo ocurrió en diciembre de 2023 y, tras las investigaciones, fue detenida Lissandra N, de 22 años, quien se desempeñaba como empleada doméstica en la casa de Consuelo ubicada en la alcaldía Cuajimalpa.
- Leer más: Reviven doblaje de Consuelo Duval en 'Los Increíbles' y aseguran que fue mejor que el original
Durante un encuentro con medios de comunicación, la actriz y comediante explicó que decidió otorgarle el perdón a la mujer después de sostener un careo con ella.
“Tuve un careo con ella. La vi, aceptó su responsabilidad, y algo en el fondo de mi alma me hacía pensar que tenía ‘alguito’ de inocencia, pero ya respondió que era culpable y eso me dolió en el corazón, la perdoné”, afirmó Consuelo.
Aunque en un inicio afirmó que no la perdonaría, Duval comentó que decidió perdonarla debido a que tiene hijo, que fue la misma razón por la que decidió contratarla en un principio.
“La perdoné porque tiene un hijo, que ya es hora, si algo tenía que aprender, pues, espero que ya haya aprendido”, añadió.
Comentó que será la vida misma la encargada de darle una lección a la mujer y que lo que suceda con ella ya no es de su incumbencia.
¿Cuál será el nuevo castigo de la señalada del robo a la casa de Consuelo Duval?
Aunque Consuelo Duval otorgó el perdón a la mujer, esto no significa que Lissandra N no vaya a recibir algún castigo, debido a que tendrá que cumplir con varios detalles y multas.
Su condena inicial era de siete meses y 15 días de prisión, pero ahora tendrá que reparar el daño material, por lo que deberá restituir varios de los objetos robados. Junto a esto, tiene que pagar una multa por 83 mil 356 pesos, donde se incluye el costo de terapia psicológica, y una multa más por 7,780 pesos, todo esto previo al pago de una garantía de 5 mil pesos.
Muchas especulaciones surgieron cuando se dio a conocer el robo ocurrido a Consuelo Duval, incluso que ella había sido afectada por una especie de fraude con el uso de Inteligencia Artificial, pero en sus redes sociales decidió contar con ocurrió la situación.
“Cuando regresé de un día de trabajo a mi casa, me di cuenta que la persona de servicio que trabajaba para mí y que cuidaba de mis perros en complicidad con otras dos personas habían entrado a robarme y despojarme de lo que tanto trabajo y esfuerzo me ha costado ganar, además de algunas cosas con gran valía sentimental”, escribió.
Consuelo Duval posteriormente levantó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de la Ciudad de México y como parte de las investigaciones se logró la detención de Lissandra N.