Meses atrás, la agrupación estadounidense Yahritza y su Esencia, fue criticada luego de que en una entrevista hablaran sobre la comida local, pues los artistas confesaron que preferían las opciones gastronómicas que se ofrecían en Washington antes que las que había dentro de México, lo que desató una ola de críticas.
La vocalista de este trío de hermanos, llamada Yahritza Martínez, volvió a protagonizar otra polémica luego de que cantara el de tema de ‘La Guadalupana’, esto con motivo de las celebraciones alusivas a la Virgen de Guadalupe que se realizaron el pasado 12 de diciembre; esto generó una gran cantidad de reacciones, que en su mayoría fueron negativas.
Por otro lado, algunos usuarios también le dejaron varias opiniones de apoyo, pues la felicitaron por su interpretación y la invitaron a no escuchar los malos comentarios que realizaron algunos internautas. De esta manera fue como el nombre de esta cantante no tardó en volverse tendencia en la web.
¿Cómo fue su interpretación?
Fue a través de su cuenta de TikTok en donde la joven artista compartió su versión de ‘La Guadalupana’, en donde aparece usando una playera negra y una gorra del mismo color. No usó una pista grabada, sino que acompañó su voz con una guitarra acústica.
Aunque solo se limitó a cantar, en la descripción de esta publicación escribió: “Feliz Día Mi Morenita Hermosa, muchas gracias a ti y a mi padre Dios por todas las bendiciones y por nunca soltarme de tu mano”.
Al poco tiempo de haberse compartido este video ha logrado superar los 4.3 millones de reproducciones, al igual que tiene más de 367 mil ‘me gusta’. Del mismo modo, más de 20 mil usuarios han comentado.
Estas son algunas de las opiniones negativas que le dejaron: “Te queremos Yahritza pero lejos de México”, “Me la puedes cantar en ‘inglish’”, “Terminando el reso vamos a dar pollito y refresco en bolsa”. Por otro lado, algunas personas mencionaron:
“Estoy enamorada de ti”, “Que hermoso cantas”, “Que bonito cantas sobre la madre y más con tu linda voz te quiero mucho”, “No le hagas caso a ésos malos comentarios”, “No somos Dios para juzgar a nadie, que bonito cantaste a la virgencita un abrazo”.