/ lunes 14 de agosto de 2023

¿Cuánto recibirá Margot Robbie de ganancias por su papel en Barbie?

Ya colocada entre las 20 películas con mayor tanquilla en la historia, Barbie se convirtió en el más grande éxito en la carrera de Margot Robbie

Margot Robbie se convirtió en la actriz más querida en esta temporada de verano en el cine y posiblemente en una de las más populares del momento después de su papel como Barbie, una cinta que no ha dejado de sorprender.

Las ganancias de la cinta que trajo a la realidad a la muñeca distribuida por Mattel no dejan de acumularse a más de un mes de que se haya estrenado, por lo que muchos se han preguntado cuáles serán las ganancias obtenidas por la actriz.

De acuerdo con el sitio especializado Variety, Margot Robbie firmó un contrato para recibir un salario de 50 millones de dólares, además de bonificaciones por lo conseguido en taquilla.

La bonificación podría ser más que significativa, ya que Barbie es la segunda película más taquillera en la historia de Warner Bros solo por detrás de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2” que significó el final de la popular saga y es la película con mayores ganancias realizada por una directora con Greta Gerwig al mando y tras superar lo logrado por Jennifer Lee y “Frozen II”.

En las cifras, Barbie tiene al menos ganancias acumuladas de 1.18 billones de dólares, al conseguir 657.6 millones de dólares a nivel internacional y 526.3 millones de dólares tan solo en los Estados Unidos. Respecto a México, hasta el 7 de agosto había conseguido un acumulado de 824.5 millones de pesos y más de 11.5 millones de visitantes de acuerdo con los datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Margot Robbie podría obtener una mayor parte de las ganancias, ya que también fungió como productora de Barbie por medio de la empresa “LuckyChap Entertainment”, una productora que fundó junto a su ahora esposo Tom Ackerley, además de sus amigos Josey McNamara y Sophia Kerr en el 2014.

Variety también reportó que la directora Greta Gerwig sería otra de las personas en la producción que recibirá algún tipo de bonificación gracias al éxito de la cinta.

El único país donde Barbie no ha funcionado

Pese a los grandes números y resultados, existe un país en donde la película de Barbie no tuvo el éxito que se esperaba y ese es Corea del Sur. A pesar de que se realizó una premiere con los actores en Seúl, la cinta no terminó por conectar con el público.

De acuerdo con el Consejo de Cine de Corea, la película tiene una audiencia acumulada de 560,997 personas desde su estreno y hasta el 14 de agosto. En comparación a otras como Elemental, la cinta animada de Pixar, a un mes de su estreno ya había superado una audiencia de 5.8 millones de entradas.

Haein Shim, activista por los derechos de las mujeres de Corea del Sur, explicó al portal The Guardian que el posible fracaso de Barbie se debía a la relación de la película con los conceptos feministas, ya que ser catalogada como una provoca cierto miedo en las mujeres y el público general del país asiático.

“La palabra ‘feminista’ se ha convertido en una mala palabra para muchas personas en Corea y la gente no está dispuesta a reconocer, y se siente incómoda al confrontar el patriarcado profundamente arraigado que ha impulsado la sociedad durante tanto tiempo”, indicó Shim.

A diferencia de otros países, en Corea del Sur la película de Barbie no se promocionó con los lemas “Barbie lo es todo” y “Él es simplemente Ken”, por sus posibles interpretaciones feministas, aunque la sede de Warner Bros en ese país aseguró que solo se buscó que la imagen de los personajes fuera la forma central de su promoción.

Margot Robbie se convirtió en la actriz más querida en esta temporada de verano en el cine y posiblemente en una de las más populares del momento después de su papel como Barbie, una cinta que no ha dejado de sorprender.

Las ganancias de la cinta que trajo a la realidad a la muñeca distribuida por Mattel no dejan de acumularse a más de un mes de que se haya estrenado, por lo que muchos se han preguntado cuáles serán las ganancias obtenidas por la actriz.

De acuerdo con el sitio especializado Variety, Margot Robbie firmó un contrato para recibir un salario de 50 millones de dólares, además de bonificaciones por lo conseguido en taquilla.

La bonificación podría ser más que significativa, ya que Barbie es la segunda película más taquillera en la historia de Warner Bros solo por detrás de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2” que significó el final de la popular saga y es la película con mayores ganancias realizada por una directora con Greta Gerwig al mando y tras superar lo logrado por Jennifer Lee y “Frozen II”.

En las cifras, Barbie tiene al menos ganancias acumuladas de 1.18 billones de dólares, al conseguir 657.6 millones de dólares a nivel internacional y 526.3 millones de dólares tan solo en los Estados Unidos. Respecto a México, hasta el 7 de agosto había conseguido un acumulado de 824.5 millones de pesos y más de 11.5 millones de visitantes de acuerdo con los datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Margot Robbie podría obtener una mayor parte de las ganancias, ya que también fungió como productora de Barbie por medio de la empresa “LuckyChap Entertainment”, una productora que fundó junto a su ahora esposo Tom Ackerley, además de sus amigos Josey McNamara y Sophia Kerr en el 2014.

Variety también reportó que la directora Greta Gerwig sería otra de las personas en la producción que recibirá algún tipo de bonificación gracias al éxito de la cinta.

El único país donde Barbie no ha funcionado

Pese a los grandes números y resultados, existe un país en donde la película de Barbie no tuvo el éxito que se esperaba y ese es Corea del Sur. A pesar de que se realizó una premiere con los actores en Seúl, la cinta no terminó por conectar con el público.

De acuerdo con el Consejo de Cine de Corea, la película tiene una audiencia acumulada de 560,997 personas desde su estreno y hasta el 14 de agosto. En comparación a otras como Elemental, la cinta animada de Pixar, a un mes de su estreno ya había superado una audiencia de 5.8 millones de entradas.

Haein Shim, activista por los derechos de las mujeres de Corea del Sur, explicó al portal The Guardian que el posible fracaso de Barbie se debía a la relación de la película con los conceptos feministas, ya que ser catalogada como una provoca cierto miedo en las mujeres y el público general del país asiático.

“La palabra ‘feminista’ se ha convertido en una mala palabra para muchas personas en Corea y la gente no está dispuesta a reconocer, y se siente incómoda al confrontar el patriarcado profundamente arraigado que ha impulsado la sociedad durante tanto tiempo”, indicó Shim.

A diferencia de otros países, en Corea del Sur la película de Barbie no se promocionó con los lemas “Barbie lo es todo” y “Él es simplemente Ken”, por sus posibles interpretaciones feministas, aunque la sede de Warner Bros en ese país aseguró que solo se buscó que la imagen de los personajes fuera la forma central de su promoción.

Local

Sheinbaum fija fecha para rehabilitar 30 plantas de tratamiento en el Atoyac

La subcuenca es una de las más contaminadas de todo el país, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua

Local

Estrena TV Española documental de Cecilia Monzón y exhibe trabas legales del caso

Ahí el fiscal Gilberto Higuera señala que hay pruebas suficientes para dar una condena “ejemplar” a los involucrados

Cultura

Villa Iluminada, Tecate Comuna, Gloria Trevi y más este fin de semana en Puebla

Del 22 al 24 de noviembre habrá diferentes actividades en la ciudad y sus alrededores

Policiaca

Asalta grupo armado Bodega Aurrerá en Xilotzingo a plena luz del día

Los delincuentes rompieron las vitrinas donde se encontraban los teléfonos celulares para poder llevárselos, así como otros objetos de valor

Local

¿Dónde se ubicará la nueva sede de la preparatoria Zapata de la BUAP?

Ubicada en la colonia Jesús García, esta nueva sede revivirá un espacio ya conocido por los poblanos al ser una salida de transporte