Margot Robbie se convirtió en la actriz más querida en esta temporada de verano en el cine y posiblemente en una de las más populares del momento después de su papel como Barbie, una cinta que no ha dejado de sorprender.
Las ganancias de la cinta que trajo a la realidad a la muñeca distribuida por Mattel no dejan de acumularse a más de un mes de que se haya estrenado, por lo que muchos se han preguntado cuáles serán las ganancias obtenidas por la actriz.
De acuerdo con el sitio especializado Variety, Margot Robbie firmó un contrato para recibir un salario de 50 millones de dólares, además de bonificaciones por lo conseguido en taquilla.
La bonificación podría ser más que significativa, ya que Barbie es la segunda película más taquillera en la historia de Warner Bros solo por detrás de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2” que significó el final de la popular saga y es la película con mayores ganancias realizada por una directora con Greta Gerwig al mando y tras superar lo logrado por Jennifer Lee y “Frozen II”.
En las cifras, Barbie tiene al menos ganancias acumuladas de 1.18 billones de dólares, al conseguir 657.6 millones de dólares a nivel internacional y 526.3 millones de dólares tan solo en los Estados Unidos. Respecto a México, hasta el 7 de agosto había conseguido un acumulado de 824.5 millones de pesos y más de 11.5 millones de visitantes de acuerdo con los datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
Margot Robbie podría obtener una mayor parte de las ganancias, ya que también fungió como productora de Barbie por medio de la empresa “LuckyChap Entertainment”, una productora que fundó junto a su ahora esposo Tom Ackerley, además de sus amigos Josey McNamara y Sophia Kerr en el 2014.
Variety también reportó que la directora Greta Gerwig sería otra de las personas en la producción que recibirá algún tipo de bonificación gracias al éxito de la cinta.
El único país donde Barbie no ha funcionado
Pese a los grandes números y resultados, existe un país en donde la película de Barbie no tuvo el éxito que se esperaba y ese es Corea del Sur. A pesar de que se realizó una premiere con los actores en Seúl, la cinta no terminó por conectar con el público.
De acuerdo con el Consejo de Cine de Corea, la película tiene una audiencia acumulada de 560,997 personas desde su estreno y hasta el 14 de agosto. En comparación a otras como Elemental, la cinta animada de Pixar, a un mes de su estreno ya había superado una audiencia de 5.8 millones de entradas.
Haein Shim, activista por los derechos de las mujeres de Corea del Sur, explicó al portal The Guardian que el posible fracaso de Barbie se debía a la relación de la película con los conceptos feministas, ya que ser catalogada como una provoca cierto miedo en las mujeres y el público general del país asiático.
“La palabra ‘feminista’ se ha convertido en una mala palabra para muchas personas en Corea y la gente no está dispuesta a reconocer, y se siente incómoda al confrontar el patriarcado profundamente arraigado que ha impulsado la sociedad durante tanto tiempo”, indicó Shim.
A diferencia de otros países, en Corea del Sur la película de Barbie no se promocionó con los lemas “Barbie lo es todo” y “Él es simplemente Ken”, por sus posibles interpretaciones feministas, aunque la sede de Warner Bros en ese país aseguró que solo se buscó que la imagen de los personajes fuera la forma central de su promoción.