Desde hace 20 años la compañía teatral “Puebla Legendaria” realiza su proyecto “Callejoneadas de leyendas” que consiste en contar historias de terror, amor, cómicas y biográficas acompañadas por actores en las calles del Centro Histórico.
El equipo teatral se compone de aproximadamente 16 personas, entre actores, productores, vestuaristas y dramaturgos que llevan las puestas en escena a los principales paseos de la Angelópolis.
“Somos Puebla Legendaria, somos una compañía de hace 20 años. Nació la idea de Irma Sosa, el propósito es que la gente del estado y turistas conozcan más sobre leyendas de aquí, en Puebla hay mucha historia que contar”, platicó a El Sol de Puebla el actor Josué Rangel.
Los recorridos siempre tienen como punto de partida el Palacio Municipal, a las 21:00 horas, para después llevarse consigo a grupos de entre 90 personas a lugares como El Carolino, Los Sapos, John Lennon, El Teatro Principal, entre otros, la duración es de 90 minutos.
“Estamos los viernes y sábados de todo el año, en vacaciones estamos de lunes a domingo, con siete recorridos diferentes. Los domingos es de personajes históricos; lunes, jueves, viernes y sábados son de suspenso, los muertos y fantasmas más conocidos se aparecen; martes y miércoles son historias de amor y cómicas”, explicó Josué.
Actualmente en cartelera, y hasta el 28 de agosto, tienen las puestas en escena llamadas: “Ángeles y Demonios”, “Puebla de Leyenda”, “Amor de Ángeles”, “Inquisición”, “El Ángel de la Muerte”, “Leyendas de Ultratumba” y “La Muerte en Puebla”.
El actor comentó que muchos visitantes están llegando a la ciudad luego del confinamiento por la pandemia de Covid-19 y por ende los recorridos son muy solicitados: “Está impresionante la respuesta, estamos sorprendidos con la gente luego de los dos años sin poder hacer mucho por temas de pandemia, tenemos mucho turismo, hay mucha gente que quiere conocer Puebla, nos ha ido bien”.
Josué Rangel añadió que son la única compañía que hace esto en el estado y esto ha generado que el concepto se lleve a otras partes de la república mexicana: “Traemos un producto increíble, somos los únicos que hacemos esto en este formato en Puebla, y gracias a lo que han visto se lo han llevado a otros estados”.
El costo de los recorridos es de $120 pesos por persona y niños pueden disfrutar de la experiencia de manera gratuita.