En Netflix ya está disponible la miniserie ‘Dahmer: Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’, que cuenta la historia de un asesino en serie real que acabó con la vida de por lo menos 17 hombres, la mayoría eran afrodescendientes, algunos de ellos incluso aún menores de edad. Debido a sus actos, recibió los apodos de ‘Carnicero’ y ‘Caníbal’.
Esta producción está protagonizada por Evan Peters, quien es popular por participar en ‘American Horror Story’ y por darle vida a ‘Quicksilver’ en la saga de ‘X-men’. El actor de 35 años reveló que la intención de este proyecto en darle voz de las víctimas y no al homicida, ya que mucha gente suele romantizar las historias de estos criminales.
No es la primera vez que se cuenta la vida de este sujeto en alguna producción audiovisual, pues en 2017 salió la película ‘Mi amigo Damher’, que se enfoca en los sucesos previos a sus delitos; igual se realizó otra en el 2002; en esta ocasión, la propuesta de la compañía de streaming expone los acciones que cometió, así como el proceso legal en su contra.
¿De qué trata la serie ‘Dahmer’?
De acuerdo con la sinopsis, este programa “Examina los brutales crímenes de Jeffrey Dahmer y los fallos del sistema que permitieron que uno de los asesinos en serie más atroces de Estados Unidos siguiera matando más de 10 años sin esconderse”.
En este proyecto se abordan temas poco contados de este homicida, ya que relataron que él logró cometer esos crimines por mucho tiempo por culpa del racismo, pues en la década de los 70’s en ese país los derechos civiles de las minorías no eran respetados, además, las autoridades discriminaban a la gente de piel oscura.
- Leer también: Pinocho es un hermoso ejercicio artesanal de escritura, pintura y tallado: Guillermo del Toro
Un ejemplo es que durante un episodio se muestra como un joven pudo escapar de Jeffrey, pero los propios policías lo regresaron a su vivienda, en donde él lo terminó asesinando. Igual, gran parte de sus víctimas eran homosexuales, a los que él invitaba a su casa para tener una cita, pero al final los mataba, para después descuartizarlos e incluso comerse sus restos.
En total son 10 capítulos, con una duración que oscila entre los 40 y 50 minutos, todos ya están disponibles en la plataforma. Ante su éxito, se ha posicionado como una de las series más vistas en el sitio.
La historia real de Jeffrey Dahmer
Jeffrey Dahmer nació el 21 de mayo de 1960 en Milwaukee, Wisconsin en Estados Unidos. Desde muy pequeño mostró cierta atracción hacia la composición biológica de los animales, por lo que solía capturarlos para después abrirlos y saber como eran sus huesos y órganos.
En la adolescencia, él descubrió que era gay, sin embargo, debido al rechazo de la homosexualidad en aquellos años, prefirió mantener oculta su orientación, además, en esa época comenzó a tener pensamientos violentos relacionados con el sexo, en consecuencia, se hizo adicto al alcohol y otras sustancias para mantener la mente ocupada.
- Seguir leyendo: La realidad y lo sobrenatural se conjugan en la serie Balthazar
Esto lo llevó a vivir una juventud tomentosa. A la edad de 18 cumplió una de sus grandes fantasías, ya que mientras iba en su vehículo al inicio del verano encontró a un muchacho sin playera caminando en plena carretera, a Jeffrey le pareció atractivo, así que se estacionó cerca de él para invitarle unas cervezas.
El joven aceptó, pero se molestó cuando descubrió que su invitado era heterosexual, y además tenía novia, por lo que luego de una pelea lo mató, y profanó su cuerpo sin vida. De esta manera empezó una serie de asesinatos. Él decidió comerse los restos de sus víctimas para que nadie pudiera encontrarlos.
En 1991 detuvieron a Dahmer, y en 1994 lo condenaron a 15 cadenas perpetuas, lo que da un aproximado de 930 años en la cárcel, aunque no logró cumplir con la condena, pues uno de los presos lo atacó, por lo que fue llevó al hospital en donde murió.