En los últimos meses, Daniel Bisogno ha tenido que ser ingresado en repetidas ocasiones al hospital, lo que ha ocasionado que se ausente temporalmente de la televisión. Esto ha generado una serie de incógnitas a su alrededor, ya que hasta hace no mucho su estado de salud era desconocido.
En este sentido, una de las primeras veces que lo ingresaron al nosocomio fue a finales de mayo del año pasado, pues tuvo complicaciones relacionadas con várices en el esófago, un padecimiento en el que las venas del esófago aumentan de tamaño. Al parecer, la situación es distinta ahora.
Recientemente, su amiga y compañera Pati Chapoy dio varios detalles acerca del diagnóstico del presentador; de esta manera fue como desmintió diferentes rumores en los que se afirmaba que podrían estar buscando su reemplazo para el programa de espectáculos en el que ha estado por más de 20 años.
¿Qué tiene Daniel Bisogno?
El 9 de febrero del presente año, Bisogno no estuvo en ‘Ventaneando’, pues sus compañeros mencionaron que el conductor tuvo que ir a hospital para realizarse las pruebas de rutina vinculadas con el padecimiento detectado en su esófago.
En aquel momento, esa fue la única información que se compartió del periodista de espectáculos, ya que el resto de presentadores se limitó a explicar brevemente los motivos detrás de su inasistencia.
Esto cambió después de que Pati Chapoy explicara que ‘El Muñe’ fue diagnosticado con una infección pulmonar, motivo por el cual tuvo que recibir un tratamiento especializado de emergencia.
Las declaraciones de Pati Chapoy
Esta revelación la compartió a inicios de esta semana durante la presentación del ‘Unidos en el Escenario Tour’, que es un espectáculo musical que realiza Yuri junto con Cristian Castro.
Fue de este modo como el reportero Edén Dorantes se acercó a Chapoy para cuestionarla sobre el estado de salud de Bisogno, a lo que ella respondió que a pesar de aún estar internado se encuentra estable.
“Está muy bien atendido afortunadamente, sigue internado. Está con una serie de antibióticos por la infección pulmonar que tiene, totalmente fuera de peligro”, precisó la conductora de 74 años.
Asimismo, aseguró que él no puede seguir este tratamiento en su domicilio, pues es necesario que los especialistas le administren los medicamentos que requiere por vía intravenosa.
Para finalizar, destacó que no tienen pensado buscar a alguien que lo supla en su programa de espectáculos: “Su lugar no lo va a ocupar absolutamente nadie, hemos sido muy respetuosos... No tiene problema hepático”.
Es importante señalar que según Medline Plus, las infecciones de este tipo se producen cuando algún virus, bacteria u hongo se introduce en esta parte del cuerpo, lo que genera inflamación y algunos síntomas como tos con mucosidad, dolor en el pecho o fiebre.