Dani Flow es un músico mexicano de 27 años que ha sorprendido por su forma de hacer reguetón, por sus letras explícitas que lo han llevado a nombrarse “El rey del morbo” y que tiene una gran popularidad entre los jóvenes e incluso niños.
Esto se pudo confirmar en su entrevista con el influencer Escorpión Dorado para su sección “Escorpión al volante”, donde decidió hablar de su carrera, su música, la censura que lo sigue y del público que lo escucha.
Durante un momento de la entrevista, el auto donde se encuentran se estaciona en una gasolinera, en donde varias personas comienzan a reconocerlos.
Al Escorpión Dorado lo sorprende que son jóvenes y niños los que se acercan a la camioneta para saludar y pedirle una fotografía a Dani Flow. Cuando pregunta la edad a alguno de los fans señalan que tienen 10 y 14 años, por lo que el Escorpión le dice a los niños que escuchen esa música, pero que no diga nada.
El cantante solo alcanza a decir que él a esa edad ya escuchaba cosas así o ese tipo de música, por lo que considera qu está bien que los niños lo escuchen.
Tras explorar sobre su público, indicó que su objetivo es llegar a la gente que no consume música o contenidos de medios tradicionales, además de enfocarse en mantener a los que ya son sus fans.
“Yo cuando vi que había un grupito de gente que le gustaba me centré en ese grupo y lo exploté lo más que pude y lo sigo explotando. Y a parte me encanta, me encanta ser como ese personaje que canta ese tipo de cosas y a la vez es querido”, afirmó.
Explicó que su música no aparece en la radio y en televisión por sus letras, además de que sufre ciertas restricciones en YouTube al ser clasificados sus videos como adultos. Hasta ahora, solo le han censurado el video de la canción “Las que no tienen papá” a causa de la letra.
También se dijo contento de que en todas partes “hay morbosos”, por lo que ya no puede caracterizar su público en un solo sector.
La carrera de Dani Flow y el proceso para su música
Dani Flow es de Irapuato, Guanajuato; su gusto por la música comenzó a los ocho años y al seguir a figuras como Héctor “El Father” en quien se inspiró para decidirse ser músico.
Comenzó en el freestyle en donde se hizo famoso en redes sociales, para después decidirse por conseguir la canción más morbosa posible, algo que se transformó en la letra de “Las que no tienen papá”.
“Me tomo el tiempo, lo tomo como si fuera una clase, arranco y me siento a escribir, no es que ahorita esté pensando cosas. Y pues quise hacer la canción más morbosa de toda la capacidad que tenía en ese momento”, comentó sobre el proceso de su música.
Sobre otras polémicas que ha vivido señaló que las palabras de Aleks Syntek solo lo vio como un movimiento mercadológico y que incluso le gusta su música al escucharla cuando era niño. El Escorpión Dorado lo sorprendió y le ganó una apuesta de 10 mil pesos al enseñarle un saludo de Syntek para él.
“Un saludo para Dani Flow de mi parte. Es un tipo con mucho ingenio, muy talentoso y que haciendo música pop sana estaría exitosísimo seguramente. Le mando un abrazo, él sabe que no tengo nada contra él y que cada quien sus ‘Barbies’. Y dile que está bien ‘padriuris’ su música y bien ‘chicle bomba’”, señaló Aleks Syntek en su mensaje.
También, recordó que Luisito Comunica bajó el video que grabó con él, a lo que Dani Flow, señaló que se eliminó el contenido por ciertos malos tratos que se vivieron al grabar la producción, en especial de parte de Berth Oh, quien estaba alcoholizado y tomó mucha confianza con Dani.