El exastro del fútbol inglés, David Bekham ha dado de qué hablar nuevamente y no por una hazaña futbolística, sino por su labor solidaria hacia una persona que se encuentra en situación delicada debido a los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania.
Te puede interesar: Rusia cancela a Facebook e Instagram por ser redes sociales extremistas
Resulta que el futbolista regaló a la enfermera anestesióloga Iryna, el libre acceso a su cuenta de Instagram, con la intención de difundir los deteriores por los que pasa derivados del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania.
A través de las publicaciones, la enfermera indicó que, durante los primeros días del ataque, su labor tuvo que evolucionar.
“Los primeros días fueron muy difíciles. Tuvimos que aprender cómo trabajar bajo los bombardeos y ataques”, señaló la mujer.
En las historias que compartió, la enfermera ucraniana mostró el estrecho sótano por el que médicos y enfermeras fueron evacuados durante el primer día de invasión de Rusia.
La trabajadora de salud abundó que los trabajos en el hospital han sido maratónicos desde que iniciaron los ataques, pues señaló que “los médicos y enfermeras de aquí nos preocupamos, lloramos, pero ninguno de nosotros se dará por vencido”.
Por su parte, el jugador inglés David Beckham hizo un llamado a sus seguidores para que pudiesen donar a organizaciones benéficas que laboren en Ucrania para garantizarles, agua, alimentos y algunos medicamentos.
El exfutbolista indicó que las donaciones podrían ser destinadas a generadores de oxígeno.
“Gracias a sus donaciones, los generadores de oxígeno que han recibido están ayudando a los recién nacidos a sobrevivir en condiciones terribles”
La crisis humanitaria en Ucrania continúa agravándose desde el inicio de los ataques se han contabilizado más de 10 millones de personas refugiadas en países aledaños al territorio del ataque.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los bombardeos al territorio ucraniano, han causado destrozos en Mariúpol y Kiev, por mencionar algunas ciudades.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music