Luego de haber permanecido por 11 años al ballet del programa matutino Venga la Alegría, Mariana Andrade decidió dejar atrás las coreografías y los reflectores para emprender un camino completamente diferente y vender zapatos en línea, una actividad que hace al lado de su excompañera, con quien también compartió el escenario del programa: Marisol Hernández.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante muchos años VLA, un programa que se transmite por Azteca Uno, fue uno de los favoritos de los televidentes, el cual se caracterizó por su grupo de jóvenes bailarinas, quienes se encargaban de la amenización del programa con sus pasos de baile y sus cautivadoras coreografías.
Y es que, todas las mañanas eran cuatro las jóvenes, encabezadas por Jenny García, quienes se dedicaban a mostrar sus pasos de baile para una canción que se encontraba de moda en esos momentos; sin embargo, de un tiempo a otro estas desaparecieron, luego de que el matutino cambiara de productor, por lo que, durante los primeros meses del 2019, las jóvenes se despidieron, logrando el descontento de algunos televidentes.
De los escenarios televisivos al emprendimiento
Jenny García, Cindy Marchena, Karina y Mariana Andrade, fueron las primeras bailarinas del ballet de Venga la Alegría; no obstante, con el paso del tiempo, dos de ellas lo abandonaron y fue así como Marisol Hernández y Yazmín, se unieron a la agrupación, al lado de dos hombres.
Fue durante esa época, cuando Mariana y Marisol coincidieron y estrecharon grandes lazos de amistad, tanto así que, cuando el grupo de baile llegó a su fin, ambas decidieron emprender, y así montar una tienda de zapatos que vende en línea.
“Hay ciclos que se cierran sin necesidad de buscar explicación, es mejor ocuparse y vivir el presente. Después de bailar 11 años juntos, me despido con tremenda satisfacción y herramientas para seguir mi camino al éxito, justo ahí a donde vamos todos. Gracias a ti por conectar conmigo de forma tan bonita, por permitirme regalarte una sonrisa con ritmo y mucha pasión todos los días”, escribió en aquel entonces, a través de una publicación.
A pesar de que, dejaron atrás las cámaras y el baile, ahora ambas lograron llevar el éxito a sus vidas, a través de Simoné, una marca de calzado para dama que ha despegado de manera exitosa, a través de la internet, aunque en sus inicios, comenzaron con una tienda física.
Usuarios las reconocen en redes sociales
Hace algunos días, Mariana y Marisol decidieron subir un video a la cuenta de TikTok de Simoné, con el fin de promocionar sus botas tipo Cowboy, con una coreografía en la que bailaron “Caballito de palo”, uno de los temas que ellas hicieron icónicas al bailar en Venga la Alegría.
Como era de esperarse, la publicación hizo que sus fans y también algunos usuarios recordaran su época de bailarinas, debido a que el clip incluía la leyenda: "Sí somos las bailarinas de VLA y ahora vendemos zapatos".
Actualmente, Mariana Andrade tiene dos hijos y es emprendedora de Simoné, mientras que Marisol recientemente se casó y también es parte del proyecto de la venta de zapatos en línea, aunque ella sí todavía se dedica a ejercerse como bailarina.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo