Michell Erniet Olaf Ruiz, de 17 años de edad y que tiene como nombre artístico “The Milaph”, es un coreógrafo musical y fisicoculturista que ahora se estrena como cantante lanzando canciones para traer de vuelta el reggaetón de hace unos años.
El joven originario de Orizaba, Veracruz, a los 15 años de edad decidió empezar con la música luego de que su papá le dijera que debía sacar canciones propias en vez de interpretar las de otros artistas.
“Yo al principio no sabía que iba a cantar, pero ya estoy aquí. El nombre The Milaph surgió porque quise combinar mi nombre y apellidos para que se diera y tener algo más propio”, señaló el joven en entrevista con El Sol de Puebla.
Michell decidió que su música se iba a enfocar en el reggaetón, pero el que sonaba cuando comenzaba y no el de ahora: “Son sonidos que casi no se están escuchando actualmente, como el reggaetón viejito y electrofiesta, sonidos que no suenan tanto como antes, pienso traerlos de vuelta a la industria”.
“Le canto a lo que de mi mente salga, si yo en algún momento me siento con una sensación en específico sacaré eso, saco una canción a través de lo que es la vida”, compartió The Milaph.
En plataformas musicales como Spotify cuenta con tres canciones “Tírate”, “Menea” y “Sugar”: “Me gustan mucho, son de reggaetón cumbia, electrolatino, son especiales para mí porque son una evolución que yo he tenido y son parte de lo que le quiero mostrar al mundo”, señala el artista.
Su nuevo sencillo “King The Flow” ya se encuentra en YouTube y próximamente se sumará a las otras plataformas: “Es un rap con un lenguaje abierto, es lo que aprendes de la vida, está muy padre, siento que mucha gente se puede sentir identificado con él”.
The Milaph pide apoyo a su proyecto musical, prometiendo que no les fallará a las personas que crean en él: “Vamos a dar mucho por esto, voy a estar sacando canciones constantemente para que me dé a conocer más, prometo cumplir con las expectativas que he generado en algunas personas”, concluyó.