La actriz de doblaje y animadora Fabiola Yazmín Ortega falleció luego de diferentes complicaciones médicas derivadas del nacimiento de su hijo. Se reportó que su muerte ocurrió a inicios de este mes, sin embargo, la noticia de su deceso se difundió hace poco después de que una de sus colegas se despidiera de ella en redes.
Fue conocida por su participación dentro del programa infantil ‘Bely y Beto’, una producción protagonizada por distintas botargas que realizan varias actividades para entretener a los menores. Ella se encargó de prestar su voz a varios personajes de este show que es popular a nivel nacional.
Su círculo más cercano se dirigió a sus redes sociales para hablar de su partida, además, mencionaron que estaban solicitando donaciones para cubrir los gastos del hospital. La información de su fallecimiento ha sido compartida por el médico que la atendió, así como por sus compañeros de trabajo.
¿De qué murió Yazmín Ortega?
Yazmín trabajó en el programa ‘Bely y Beto’ en el 2009, en donde prestó su voz a algunos personajes principales. En diciembre del año pasado subió una fotografía a Facebook para anunciar su embarazo.
No obstante, se reveló que esto no salió como lo esperaba, ya que durante el proceso de parto su salud se complicó, ya que tuvo que ser ingresada a cuidados intensivos porque perdió mucha sangre.
De acuerdo con el doctor Alejandro Martínez Cavazos, especialista que la atendió, Ortega tuvo que ser internada en el Hospital Ginequito, que está ubicado dentro de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.
Tiempo después se comentó que el recién nacido se quedó con su padre mientras ella estaba recibiendo los cuidados que necesitaba. El profesional de la salud puntualizó que su familia necesitaba dinero para cubrir los gastos del nosocomio.
Luego de varios días se confirmó que perdió a la vida el pasado 1 de febrero. La presentadora María Julia Lafuente confesó que la actriz de doblaje murió tras desarrollar preeclampsia, que es un padecimiento que se caracteriza por una presión arterial elevada que pone en riesgo al bebé y a la madre.
Por otro lado, el doctor Martínez destacó por medio de su cuenta de Instagram que la artista infantil sufrió paros cardiacos, además, perdió varios litros de sangre y después de un tiempo su corazón dejó de funcionar.
Así despidieron a Yazmín Ortega
A pesar de que su muerte ocurrió hace varios días, recientemente su compañera del programa para niños llamada Belinda Treviño, conocida como ‘Bely’, le dedicó un mensaje a través de sus redes sociales:
“Es muy difícil decir adiós, gracias por tantos momentos que vivimos juntas y dar alegría a tantos niños con tu voz. Vuela Alto”, sostuvo la también conductora por medio de una historia que subió a Instagram.
Por otro lado, María Julia, titular de Telediario comentó: “Quieres celebrar la llegada de un pequeñito pero a la vez llorar la ausencia de la mamá. Estaba dando a luz, entró a cuidados intensivos por una situación que se vivió, que pasó, perdió mucha sangre, le dio preeclampsia, esto es sumamente grave y delicado”.