Demandan a fabricantes por deceso de actor de “Star Trek”

Redacción

  · sábado 25 de junio de 2016

Foto: Especial

A pesar de que continúa siendo proceso de investigación, lamuerte del actor Anton Yelchin sigue repercutiendo, incluso en laindustria automotriz. Esto, luego que el auto marca Jeep queposeía el fallecido lo atropellara y causara su muerte el pasadodomingo.

Por lo mismo, según el sitio TMZ, los propietarios de autosJeep demandaron a los fabricantes Fiat Chrysler al sentirse"traicionados" y por sufrir pérdidas económicas tras la muerte dela celebridad de 27 años. (El Mercurio/Redacción)

NO ESTÁ EN “PARKING”

El problema que causó el incidente fue un error técnico quetienen los Jeep Grand Cherokee año 2015, los que en su caja decambio tienen un mecanismo que confunde a los conductores, quienesdejan el automóvil en "neutro" pensando que está en "parking"(estacionado).

La demanda en contra de Fiat Chrysler, de parte de lospropietarios, detalla que la empresa sabía acerca del defecto enlos cambios por al menos hace dos años, pero se excusó de lainformación, lo que dio como resultado varios casos de conductoresheridos. Además, por la "mala publicidad" que ha recibido la marcatras la muerte de Yelchin, los automóviles han perdido su valor decompra y uso.