Andrés Zuno y Ludwika Paleta se presentaron este viernes en el teatro del CCU de la BUAP con el montaje ochentero “Los Hijos también lloran”.
Mucho drama y comedia derrochó la obra, misma que narra la historia de un viajero en el tiempo que trata de descubrir la muerte de su padre.
A través de las telenovelas más emblemáticas de esta década y de canciones de Timbiriche y Flans, el elenco transporta a la audiencia a 1985, fecha en que encontraron los restos del Titanic; del lanzamiento del disco Rockshow de esta banda, liderada por Benny Ibarra, y fecha del terremoto más devastador de México.
Nuestro viajero, interpretado por Andrés, vuelve al pasado para indagar sobre la vida de su madre (Ludwika Paleta), de sus abuelos y por supuesto de su progenitor.
El espectador ríe por los recuerdos exageradamente dramáticos de esta época, donde los lloriqueos, las risas y el armarla todo de pedo estaba a la orden del día.
Al final, el montaje hace reflexionar sobre la vida, la cual, vale la pena disfrutarla porque no sabemos hasta cuando estaremos aquí.