La madrugada de este viernes se llevó a cabo la esperada premier de “Avengers: Infinity War”, la cual conmemora una década desde el lanzamiento de Iron Man, la primera cinta de este emporio de superhéroes.
Ni tardes ni perezosos, los poblanos abarrotaron desde las 22:00 horas del jueves todos los complejos cinematográficos de esta capital.
Ya fuera por las palomitas de maíz, refresco, café o alguna golosina o chuchería, las largas filas para ver la nueva producción eran interminables. Cabe destacar que los boletos para la cinta comenzaron a agotarse hace una semana.
Diferentes aficionados a este evento llegaron a los complejos cinematográficos de su predilección, algunos caracterizados como su personaje favorito de la saga, los denominados cosplayers.
Leonel López fue uno de los primeros en arribar a Cinemex Plaza Dorada. Él llegó caracterizado como Thanos, el villano de esta nueva entrega.
“Lo que yo hago es cosplay, que es la caracterización de algún personaje, ya sea de anime, cómic o videojuego. Ya tengo 15 años haciendo caracterizaciones. Lo hago por gusto. Los personajes que hago es porque me llaman la atención”, dijo este aficionado a El Sol de Puebla.
Pero él no fue el único en acaparar las miradas de otros cinéfilos. Rafa, quien tiene un canal de YouTube donde hace revisión de cine, se vistió de Iron-Spider para robar también cuadro.
La verdad es que me encanta todo lo que se relaciona con el cine. Me encantan las cosas de cómics y en este caso Spider-man es de mis favoritos; es por eso que vengo de él
Otros fueron más cautelosos a la hora de asistir a la función, tal fue el caso de Arturo León y Roger, quienes decidieron ser más discretos con su fanatismo al portar una playera alusiva a la película.
“Soy muy fan de Avengers. Hemos esperado mucho esta película”, dijo Arturo, mientras que su amigo Roger lo interrumpió para añadir que fue gracias a esta afición compartida, que ambos se conocieron y se hicieron buenos amigos.
“Qué llore. Qué ría. Qué me sorprenda. La escuela no importa”, agregó Roger sobre sus expectativas a minutos de entrar a la sala.
Gabriel Hernández y Lupita, al igual que Roger y Arturo, compraron una playera temática para demostrar su apego por los productos de Marvel.
“Esperamos que sea la mejor película de Marvel después de 10 años. Tiene que ser lo mejor”, añadió perplejo Gabriel.
Lupita dijo que su personaje favorita es T'challa de “Pantera Negra”, mientras que Gabriel prefirió a “Thanos”.
Spider-man sin lugar a dudas fue el personaje predilecto de los cosplayers. Vanessa llegó disfrazada una sexy “mujer araña” para disfrutar del filme.
Me encanta el universo de Marvel. Mejor en la premier para evitar spoilers
El estreno dio cabida para saciar el fanatismo y convivir entre amigos, así la vergüenza en menos.
Marco “Tony Stark”, Edgar “Capitán América”, Servín “Agente de S.H.I.E.L.D.” y Martín “Capitán América”, un grupo de cuates, decidieron ver juntos la megaproducción.
“Esperamos muchas sorpresas y esperamos que lágrimas, no”, dijo Marco, mientras que su compañero Edgar dijo que él sí deseaba dejar correr alguna lágrima.
Ángel y Nacho, felices y aguardando pacientemente su turno para ingresar a la sala, dijeron estar contentos de continuar viendo esta franquicia 10 años después.
Venimos a la premier porque crecimos con los cómics. Era algo que no podíamos perdernos”, comentó Ángel, mientras que su amigo añadió: “Llevamos años viendo los cómics y teníamos que ver cómo se iba a juntar ese guante (refiriéndose al aditamento de Thanos)
“Avengers: Infinity War” es el gran estreno de Marvel antes de que llegue a las salas el superhéroe más irreverente, “Deadpool 2”.