Este martes se volvió tendencia el periodista Gustavo Macalpin luego de que fuera despedido en plena transmisión en vivo. Este momento fue presenciado por cientos de televidentes, además, al poco tiempo se lo publicaron en las plataformas digitales; en consecuencia, se desató una ola de reacciones y comentarios.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El conductor aseguró que nunca fue notificado de esta decisión, por lo que se enteró al mismo tiempo que los espectadores, pues en plena emisión de su programa de crítica política, ‘Ciudadano 2.0’, cerca de las 11:00 horas, entró el dueño de la televisora Canal 66,
Arnoldo Cabada, para felicitarlo por el trabajo que había hecho en la empresa con sede en Mexicali.
“Vengo a agradecerte estos seis años por este trabajo tan intenso que has hecho. Se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario”, sostuvo el directivo, quien de inmediato añadió que ese era su último programa.
Ante estos comentarios, Macalpin primero reaccionó desconcertado, por lo que preguntó si era cierto lo que le habían dicho, por lo que el dueño se lo confirmó. Fue de esta manera como cerró con ese programa diciendo:
“Pues ahí tiene usted, una sorpresa, una manera bastante extraña en la que se informara, pero bueno, yo muy contento con ustedes de la oportinidad que he tenido, a lo largo de estos 6 años y medio”, concluyó.
¿Qué se sabe de su despido?
Su inesperado despido ha generado una ola de especulaciones en la web, pero el rumor más popular es que supuestamente lo dejaron fuera del aire tras una serie de comentarios negativos que le hizo al esposo de la gobernadora de Baja California.
Sin embargo, Gustavo Macalpin aseguró que no cree que este haya sido el motivo, pues las declaraciones que realizó sobre la mandataria fueron transmitidas en una emisión pasada, por lo que considera que debe haber otra razón, aunque la desconoce.
Así fue como lo declaró a través de su cuenta de Instagram, en la que compartió un video para hablar de lo que había ocurrido. Primero resaltó que esto ocurrió en el último bloque de forma totalmente inesperada, sin ningún tipo de aviso.
Luego dijo que tampoco sabe porque el dueño de la televisora actuó de ese modo, solo expresó: “Yo hago crítica política, ustedes pueden sacar sus propias conclusiones… Yo creo que es algo que el dueño ya traía desde hace tiempo”.
También agregó que estaba seguro que la elección de sacarlo no está relacionada con su desempeño: “Si por algo me he caracterizado es por ser el más dedicado, el más disciplinado y prueba de ello es que construí un programa del agrado de muchos y muchas”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Antes de terminar con este mensaje añadió: “Estoy agradecido por el tiempo que trabajé en esa televisora. Sé que estuvo mal lo que hicieron, es una grosería, una bajeza que nunca había visto… Aun así, yo creo que uno debe mostrar ciertos valores y estoy profundamente agradecido”. Resaltó que seguirá haciendo crítica política, pero en otras plataformas”.